miércoles, 20 de noviembre de 2019

ZOMBIELAND. MATA Y REMATA


de Ruben Fleischer


En 2009, hace ya diez años (¡Como pasa el tiempo!) ZOMBIELAND supuso una muy grata sorpresa. Una divertidisima cinta que combinaba a la perfección las "pelis de zombies" con la comedia más o menos desmadrada, que además se beneficiaba mucho de su estupendo reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin y, en un papel menor, Bill Murray interpretándose a si mismo. 

En 2013 hubo un frustrado intento de llevar la historia a la televisión, con una serie que no paso del episodio piloto, dirigido por Eli Craig (TUCKER AND DALE VS EVIL) y con la misma pareja de guionistas de la cinta original: Rhett Reese y Paul Wernick (DEADPOOL), y con Tyler Ross, Kirk Ward, Maiara Walsh y Izabela Vidovic sustituyendo a los actores de la película.


Y ahora en 2019 la pareja de guionistas, a los que se les ha unido Dave Callaham (LOS MERCENARIOS). el director Ruben Fleischer (VENOM) y los cuatro protagonistas de la cinta original (¡Ah!... y Bill Murray) han vuelto a unirse en una tardía secuela que aunque arranca bien, en realidad muy bien, y tiene algún que otro momento potente o divertido en conjunto termina resultando decepcionante.

Como he dicho a cosa empieza bien aún siendo una variación de lo mismo, sustituyendo las normas para sobrevivir al ataque zombie por esas descripciones sobre los diferentes tipos de zombies (atención espacial para "los HOMER"); la original y eficiente manera de integrar los créditos y los rótulos explicativos con la acción que se desarrolla en pantalla; la carismática interpretación de los actores; e incluso la desternillante idea de instalarse en la CASA BLANCA, pero...


Pero a partir de aquí la película tiene un bajón de ritmo que le perjudica bastante, y tanto la escusa que se busca para separar al grupo, el personaje de Abigail Breslin "se la pira" con un "hippie con guitarra", o para que Eisenberg y Stone rompan propiciando, de nuevo, el tira y afloja que ya debía estar superado, ralentizan la acción y apenas resultan entretenidas.

Para colmo los personajes nuevos son o muy flojos, la "piija" interpretada por Zoey Dutch (no por culpa de la actriz, es que el personaje no da para más), o esa pareja de clónicos de Harrelson e Einsenberg a cargo de unos desaprovechados Luke Wilson y Thomas Middleditch. Afortunadamente aun queda Rosario Dawson para animar un poco la cosa (aunque sea ella y no el personaje la que lo consigue).


¿Qué nos queda entonces?. Pues como ya he comentado el arranque; algunos momentos puntuales; y la interpretación de los cuatro protagonistas, y Rosario; muy "poquita" cosa de una cinta de la que esperabamos mucho más. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario