viernes, 15 de noviembre de 2019

LA CABINA. PRESENTACIÓN


El pasado miércoles 13 de noviembre se presento en Rueda de Prensa la XII edición de LA CABINA - FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES DE VALENCIA.

Contamos con la presencia de  Antonio Ariño (Vicerrector de Cultura y Deporte de la UV); José Luis Moreno (Director Adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC); Maite Ibañez (Concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia);  Sara Mansanet (Directora del Festival); y Sara Sorribes (Artesana de Vidrio y creadora del trofeo de esta edición).

En el acto Antonio Ariño quiso destacar la implicación de todas las instituciones y empresas privadas que colaboran con el Festival y ayudan a "...que el festival siga creciendo y consiguiendo su proyección internacional"; José Luis Moreno califico de "fundamental" mantener el festival pionero en su formato; y Maite Ibañez manifestó que "...para el Ayuntamiento de Valencia es una alegría participar como sede en esta edición..." además de proclamar su interés de implicarse aún más en futuras ediciones.


Tras ellos la Directora del Festival nos hablo de las lineas generales de la presente edición:
- De la Sección Oficial:  que se compondrá de 15 mediometrajes de paises como Francia, Hong Kong, Suecia, Alemania, EEUU, Argentina, Argelia, Canadá, Italia y Grecia; con un estreno europeo y otros 11 estrenos en España.
- De la Sección Amalgama:  que las cintas de esta sección plantearan interesantes debates y reflexiones.
- De la Sección Inedits: que la compondrán 5 títulos de directores y directoras tan destacados como Helena Taberna, Suzie Templeton, Barbara Hammer, François Trufaut o Jonas Mekas.
- Que volveremos a contar con actividades como AulaCabina, Visuals, los Fashion Films en Barreira A + D y Videopoesia; y que contaremos con alguna novedosa como la Matinal en Familia.
- Que se renueva el acuerdo con la plataforma FIlmin iniciada el año pasado.
- Del record que suponen los 18 estrenos en España, un estreno europeo y los 7 estrenos en la Comunidad en la programación de este año.


Y para terminar se dio paso a Sara Sorribes, artesana del vidrio, encargada de diseñar el trofeo para el Premio al Mejor Mediometraje de cada una de las secciones a competición. Sara nos contó que las únicas premisas que le dio Mansanet fueron "...tiempo, Valencia y tu arte", y que a partir de ahí le dio total libertad: "Ha sido todo un honor poder realizar este trofeo con total libertad...". El trofeo supone un tributo a los 100 años de la empresa Sorribes realizando relojes de arena, y para esta se ha utilizado arena de la Malvarrosa.


LA CABINA arranca el día 21 con un acto de Inauguración que tendrá lugar en el Centre Cultural La Nau conducida por María Fuster

Para una información más detallada del Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario