lunes, 25 de noviembre de 2019

A 47 METROS 2

de Johannes Roberts

Resultado de imagen de a 47 metros 2 el terror emerge"

Aunque contamos de nuevo con Johannes Roberts (STORAGE 24) en la dirección, y hay tiburones en la trama, la cinta no es una continuación de la anterior cinta "tiburonera" de Roberts, sino una historia distinta (pero no tanto) donde los escualos, y las jóvenes adolescentes, comparten protagonismo.

Si en aquella primera entrega teníamos a dos hermanas atrapadas en una jaula para observar tiburones que se desenganchaba del barco, ahora tenemos a un par de "hermanas a la fuerza" (hijas de cada uno de los miembros de un nuevo matrimonio), Sophie Nélisse y Corinne Foxx (hija de Jamie Foxx), a las que han obligado a irse de excursión juntas para que se relacionen más (la primera es "la pringadilla" del instituto a la que todo el mundo toma el pelo y la segunda una de las "chicas populares"), que junto con dos amigas de la segunda, Bianne Tju, la más experta en submarinismo; y Sistine Rosie Stallone, (¿adivinais de quién es hija?), la más alocada e imprudente; deciden saltarse la "excursión oficial" y largarse a explorar una zona recóndita, cuevas submarinas incluidas, en la que se han descubierto restos de una civilización maya.

John Corbett, Brianne Tju, and Sophie Nélisse in 47 Meters Down: Uncaged (2019)

Como era de esperar, lo que empieza siendo una magnifica y divertida excursión, cuando tras un incidente se produce un derrumbe y las chicas queden atrapadas en esas cuevas, se transformara en una lucha por la supervivencia agravada por la aparición de unos cuantos tiburones en la zona.

A pesar de ser algo más dinámica que la anterior entrega, en la cueva las chicas tienen más espacio para moverse que en una jaula, la cinta cae en el mismo defecto que aquella. La sensación de que nos encontramos ante un cortometraje alargado. Tiene momentos de tensión si pero también mucho relleno y repetición. Así la cosa se queda en un "distraidillo" pasatiempo que se deja ver sin excesivos problemas.

Resultado de imagen de terror a 47 metros el segundo ataque

Señalar la presencia de John Corbet y Nia Long, como el padre y la madre de esa pareja de "hermanas a la fuerza".

En la parte positiva: que las actrices no lo hacen mal del todo aunque sus personajes sean puro y duro estereotipo; que tiene algunos buenos momentos de tensión, y una lograda parte final.

En lo negativo: que no nos cuenta nada original, que es algo repetitiva, y que le falta sangre, mucha más sangre.

Lo dicho: SE DEJA VER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario