miércoles, 6 de noviembre de 2019

AMOR EN POLVO

de Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón



El pasado 25 de octubre, gracias a Alabama comunicación y a María Abad, servidor pudo asistir al pase para medios y académicos de AMOR EN POLVO, divertidisima comedia de los directores Juanjo Moscardó (guionista entre otras producciones de PAELLA TODAY) y Suso Imbernón (realizador y guionista del dramático cortometraje CUANDO TODO PASE)., que debutan con esta cinta en la realización de largometrajes.

La cinta con un guión escrito, a seis manos, por uno de sus realizadores, Juanjo Moscardó, María Laura Gargarella y la guioinista valenciana María Minguez; cuenta con unos entregados y magníficos Enrique Arce, Lorena López, Luis Miguel Seguí y Macarena Gómez como cabecera de reparto.

En el pase se contó con la presencia de los realizadores, la guionista María Minguez y la actriz Macarena Gómez, que presentaron la película y participaron tras la proyección en un ameno y divertido coloquio con el publico.

evilbrain666 con Macarena Gómez tras la proyección

La película trata de forma divertida y desenfadada el tema de los "intercambios de parejas", y divide su acción en dos frentes que como es lógico terminaran uniéndose.

Lorena López y Roberto Arce

Por un lado tenemos a Pablo (Roberto Arce) y Blanca (Lorena López), un matrimonio "en crisis" que ha decidido probar a "darle vidilla" a la relación mediante algo nuevo para ellos, el intercambio de parejas, para lo cual han elegido a dos amigos ("mejor con amigos que con desconocidos"). Pero no se tratara de un intercambio propiamente dicho ya que los amigos elegidos no sólo no son pareja sino que ni siquiera se conocen entre ellos.

Las dudas, principalmente de él, motivaran un retraso en acudir al lugar de la cita con sus amigos, y también una discusión que sera una de las partes del puzzle.

Macarena Gómez y Luis Miguel Seguí

Por otro lado tenemos a Mia (Macarena Gómez), la mejor amiga de Blanca y muy predispuesta a este tipo de experiencias, y a Lucas (Luis Miguel Seguí), amigo de Pablo que esconderá una sorpresita que no voy a rebelar aquí; y que han decidido aceptar participar en la experiencia propuesta por sus amigos. 

La pareja se conocerá en el local donde esperan a sus amigos, y tras descubrir que son ellos la otra pareja del intercambio iniciaran una serie de coqueteos y...; y ya tenemos la segunda pieza del puzzle.

En esta parte me veo muy obligado a destacar a un gran personaje secundario, el "camarero mala leche" brillantemente interpretado por Xavi Castillo.


Los realizadores dando instrucciones al reparto
Siendo la tercera pieza de este la parte final en la que todos se junta y...

Sus ingeniosos diálogos y las brillantes interpretaciones de todo su reparto son las grandes bazas con las que cuenta esta cinta, perfecta para pasar un rato de lo más entretenido.

La cinta que aun no tiene fecha de estreno tuvo su Première Mundial, con la presencia de sus realizadores, sus protagonistas femeninas y la guionista María Minguez, en el Festival ABYCINE al día siguiente donde fue recibida con una gran ovación.


 Y en los últimos días Alabama comunicación nos informa de buenas noticias en torno a la cinta:

- Cinco nominaciones en los Premios del Audiovisual Valenciano, que se otorgarán el 22 de noviembre en Castellón.
   * Suso Imbernón y Juanfo Moscardó - Mejor Dirección.
   * Xavi Castillo - Mejor Actor de Reparto.
   * Suso Imbernón - Mejor Montaje y Postproducción.
   * David Rodriguez - Mejor Sonido.
   * Miguel Molina - Mejor Dirección de Producción.

- Mejor Película en el Festival Curtas de Vilagarcía de Arousa.

- Remake alemán a cargo de la productora NEOS Films, que dirigirá Iván Sainz-Pardo.

- Su guión fue finalista en el Lauch Pad from The Traking Board, lo que ha abierto las negociaciones a posibles remakes en EEUU, Francia e Italia.

La "peli" se merece todo lo que esta logrando y más, esperamos mucho de esta pareja de realizadores en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario