lunes, 28 de octubre de 2019

OBJETIVO: WASHINGTON D.C. (Ric Roman Waugh)




















Tercera entrega de la Saga "...HAS FALLEN", aquí en España conocida como "OBJETIVO: ...". Si en la primera entrega se montaba el lío en la mismísima CASA BLANCA (OLYMPUS según el nombre en clave asignado por los servicios secretos) y en la segunda era LONDRES/LONDON al completo, en esta ocasión el agente Mike Banning, o lo que lo mismo Gerald Butler, se las vera y deseara para salvar ¿WASHINGTON?/¿ANGEL?, o a él mismo como anuncia el reclamo publicitario ("AHORA EL OBJETIVO ES ÉL"),aunque en esta ocasión cuenta con la ayuda de "su padre", ni más ni menos que un  Nick Nolte, muy pasado de rosca.

Repite, además de Butler, Morgan Freeman, ahora Presidente de EEUU, tras sus años como "Vice", o "Presi temporal" en las anteriores entregas, pero su intervención queda muy reducida ya que su personaje se pasa la mayor parte del metraje en coma; y Piper Perabo sustituye a Radha Mitchell como esposa del protagonista.


Sin entrar en ningún top de grandes cintas del género de acción, las anteriores entregas de la Saga eran como mínimo "entretenidillas", y si bien los guiones andaban bastante más cerca de parecer secuelas de la saga ALERTA MÁXIMA con Steven Segal que de las JUNGLAS de Willis/McLean, el buen pulso de los realizadores (Fuqua en la primera entrega y Najafi en la segunda), y la contundencia con la que actuaba el personaje de Butler les proporcionaba ese punto positivo que las hacia distraidas.

Sin embargo nos encontramos con la más floja de las "pèlis" de la Saga. La historia se agota a los pocos minutos, más o menos tras el ataque de los drones, el momento más destacable de la cinta; los giros se ven venir a la legua, y no sólo porque si hay un traidor en la sombra y entre los sospechosos hay un personaje interpretado por cierto actor... fijo que ese es el malo: la acción, salvo el mencionado momento de los drones esta rodada con cierta desgana, incluso el personaje de Butler a perdido el fuelle de las anteriores entregas, u no lo de las lesiones que arrastra no me vale para justificar su apatía y menos si la cinta arranca con una sesión de entrenamiento en a que arrasa con todo.


Para completistas de la Saga y acérrimos del cine de acción (como un servidor) sin complejos. Muy "discretita".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario