lunes, 21 de octubre de 2019

EL REGRESO DE LA MOSTRA (2)


Hace unos días en la reseña en la que repasaba la edición anterior, la que representaba el regreso del Festival, y apuntaba un par de detalles de los que nos espera en la nueva, la que representa la continuidad del mismo, ya apuntaba la frase "la Mostra ha vuelto para quedarse".

Pues con esa misma frase inicio su intervención Glória Tello (Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia) la Rueda de Prensa, en la que ella misma acompañada de Eduardo Guillot (Director de Programación de l Festival) y Rosa Roig (Directora Gerente del mismo) presentarón y analizarón los contenidos de la próxima edición de La Mostra.



En esta Rueda de Prensa, Gloria Tello destaco tanto la continuidad del Festival como la intención de continuar apostando por la Mediterraneidad del mismo. La concejala también quiso destacar tanto el homenaje a Toni Canet como el ciclo dedicado a las directoras egipcias, sin olvidar los dedicados a los galardonados con las Palmeras de Oro (Liliana Cavani y Ferzan Oztepek).

El incremento del presupuesto para el Festival cifrado en unos 215.000 euros (lo que da un total de 590.000 para la presente edición), y la dotación en metálico de los galardones del Festival (25.000 para la Palmera de Oro, 10.000 para la de Plata y 5.000 para la de Bronce); así como la presentación de dos libros, dedicados a Toni Canet y Guy Debord, fueron otras de las noticias destacadas por Tello, que finalizo con una mención al diseñador del cartel de este año Diego Mir.

Por otra parte Eduardo Guillot nos hablo del incremento de films en esta edición (de 89 de la pasada a los 109 de este año). Destaco también la intención de convertirse en una alternativa a las Plataformas o Filmotecas "...traer esas cintas a las que no se puede acceder de otra manera..."; o la importancia de que muchas de las cintas vengan acompañadas por alguno(s) miembro(s) del equipo que participen en charlas y coloquios con el publico.

También destaco la intención de La Mostra de ser "una ventana a la producción valencia" o de dar visibilidad a cintas como la que clausurara el Festival, POETAS DEL CIELO, un documental mexicano sobre la pirotecnia alrededor del mundo que incluye la ciudad de Valencia como parte de su recorrido.

La directora gerente del Festival quiso hacer hincapie en las Sedes del mismo: Cines Babel y La Filmoteca a los que habría que añadir la Sala SGAE, el Palacio de Congresos y el Teatro Principal.

Para más información: LA MOSTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario