viernes, 18 de octubre de 2019

HOBBS & SHAW (David Leitch)

¡QUÉ CHORRADA DE PELÍCULA ESTOY VIENDO! PERO...
¡QUÉ BIEN ME LO ESTOY PASANDO!


Ya lo comente hace algún tiempo en la reseña dedicada a la sexta entrega de la franquicia FAST & FURIOUS: "...la quinta entrega de esta saga me sorprendía gratamente, las cuatro primeras siempre me parecieron entre flojas y malas, resultando ser una cinta de lo más entretenida...", y afortunadamente a partir de ahí la cosa fue bastante bien y todas las secuelas de la franquicía resultarón un ejemplo de "diversión sin complejos" bastante entretenidas.

Ahora la saga se divide en dos; y dos de los ultimos personajes/actores (resulta ya dificil separar al uno del otro en ambos casos o como dice mi amigo y habitual colaborador del blog David Alba "la Roca es un género en sí mismo", algo que también se puede aplicar al "Transporter") incorporados a la misma como son Hobbs/Dwayne Johnson (que curiosamente se incorpora a "la familia" en la "quinta" entrega ¿Casualidad?) y Shaw/Jason Statham (que entrarba con un cameo en la sexta y pasaria a ser el malo de la septima para ser fichado, a regañadientes, por los buenos en la octava), se separan de "la familia" para vivir su propia aventura. Y todo para indicar que tendremos Hobbs y Shaw para rato.


Y si, es verdad que la película se inscribe en ese subgénero que yo llamo "pero que chorrada de película estoy viendo pero... que bien me lo estoy pasando", que esta unos puntos por encima (bastantes) de aquello que algunos llaman "placer culpable". Es decir, tenemos un argumento "chorra" hasta decir basta e incluso mil veces visto, acaso lo de proteger un virus de los malos inyectandoselo una misma no era el "intríngulis" de MISION IMPOSIBLE 2, pero sus responsables (todos ellos) lo saben así que optan por lo de "hagamolos divertido, pasemonos de madre", consiguiendo plenamente el objetivo marcado.

Tenemos a dos de los actores/estrellas más carismáticos del cine de acción actual. No voy a entrar en si son buenos actores o no porque ellos mismos son conscientes de sus limitaciones y saben perfectamente que tipo de personajes interpretar, y salvo contadas excepciones siempre se involucran el productos como mínimo "distraidillos".


Tenemos a un puñado de actores y actrices que se lo pasan bomba interpretando estereotipos o incluso parodiándolo ya sea en papeles importantes como Idris Elba, ("Soy el Superman Negro") Vanessa Kirby (la atractiva y valerosa mujer de acción), o en intervenciones breves o cameos como la magnifica Helen Mirren, el siempre efectivo Eddie Marsan o Ryan Reynolds pasándoselo en grande.

Tenemos escenas de acción imposibles (e inverosímiles) pero muy bien rodadas, y por una vez sin exceso de cambios de plano que las hagan confusas, que incluyen peleas, tiroteos, persecuciones, helicópteros con coches a cuestas...


Pero sobre todo tenemos a Johnson y Statham. Sin ellos, sin su carisma, hay que reconocer que muchos de esos momentos en que sus personajes no dejan de lanzarse "pullitas" incluso cuando están en evidente peligro de muerte la cosa no seria la misma.

Recomendada especialmente para los fans y nostálgicos de las "Buddy Movies" ochenteras (ARMA LETAL, y sobre todo TANGO Y CASH).

Que si, lo repetiré una y mil veces. La "peli" es una chorrada. Os doy la razón, pero yo no puedo evitar pasármelo bomba con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario