jueves, 25 de enero de 2018

THE UNSPOKEN de Sheldon Wilson

  De Sheldon Wilson conocía las flojas KAW. VENGANZA ANIMAL (una de pajaros asesinos que incluía a Rod Taylor en su reparto), SCREAMERS 2 (desaprovechada secuela del interesante film de Christian Dugay), MOTHMAN (variación televisiva de aquella cinta con Richard Gere protagonizada por Jewel Staite) y RED. WEREWOLF HUNTER (puesta al día del cuento de Caperucita con una muy desaprovechada Felicia Day).

  Con estos antecedentes  era de esperar que esta cinta que trata de combinar dos temas bastante habituales en el cine de terror como son las "casas encantadas" y los "niños diabólicos" no pasara de discreta, y así es.

  Una historia que no aporta ninguna novedad: pueblecito con casa con fama de maldita ya que hace años pasaron cosas terribles en ella; joven de la localidad que es contratada como niñera por los nuevos propietarios; niño con supuestos traumas que esconde un secreto... Como se puede ver todo muy tópico y típico, que en principio no tiene porque ser malo si se combina con eficacia o corrección, ahí tenemos INSIDIOUS por ejemplo, pero en esta ocasión no es así, y la cinta transcurre sin apenas emoción y, lo que es peor, sin tensión ni terror.


  Así la actuación de Jodele Ferland, aquella niña de SILENT HILL o KINGDOM HOSPITAL, que fue "niña inquietante" en THE CABIN IN THE WOODS o EXPEDIENTE 39, acaba siendo lo más reseñable de esta cinta, incluiría también esa subtrama lesbica con Chanelle Peloso pero esta se diluye apenas se apunta, que salvo en la secuencia de arranque (la historia que dio fama a la casa) apenas provoca tensión ni emoción.

  Flojo guión, la historia de las drogas escondidas para justificar la insistencia por entrar en la casa de ciertos personajes, incluso tras la desaparición de uno de ellos, esta muy traída por los pelos, por poner un ejemplo; por no hablar de esa explicación final que combina las dos tramas mencionadas que es de traca; y como es habitual en Wilson una realización muy discreta que además desaprovecha a actores con potencial como Neil McDonough.


  Por cierto, el título hispano, que no voy a mencionar, te fastidia la suspuesta sorpresa final de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario