martes, 9 de enero de 2018

GEOSTORM vs GEO-DISASTER

GRAN PRODUCCIÓN vs THE ASYLUM


GEOSTORM de Dean Devlin




  Dean Devlin empezó en el mundo del cine como actor, faceta en la no paso de secundario (yo lo recuerdo en un "papelito" en la divertida ESCUELA DE GENIOS), siendo su papel más relevante el que hizo con Roland Emmerich en ESTACIÓN LUNAR 44, tras la cual y salvo algún cameo dejo de ponerse delante de la cámara para colaborar, al principio junto a Emmerich y más tarde por su cuenta, en distintas facetas del negocio (producción, guión).

Devlin en ESCUELA DE GENIOS
  Tras dirigir algún desconocido telefilm y algunos episodios de dos de las series que ha producido (LAS REGLAS DEL JUEGO y THE LIBRARIANS) Devlin se marca su debut para la gran pantalla con una distraidilla cinta que podría pasar como secuela de alguna de las obras de su mentor (EL DÍA DE MAÑANA, 2012), no en vano la cinta tiene ciertas reminiscencias de una de las primeras cintas de Emmerich titulada EL PRINCIPIO DEL ARCA DE NOÉ (ese satélite desde el que se pueden controlar/provocar tormentas), que debe gran parte de su eficacia al carisma desplegado por los dos actores que manejan cada una de las dos sub-tramas: Gerard Butler y Jin Sturgess.

  Así Butler interpreta al típico científico rebelde al que apartaron del proyecto que él mismo inicio y que se ve obligado a volver cuando algo parece funcionar mal con el mismo, mientras Surgess es el que se encarga de la parte terrestre del asunto. Que los personajes son hermanos y que no se llevan muy bien desde el incidente del pasado es uno más de los tópicos que maneja la cinta, pero como suele pasar en este tipo de cintas en general, y en las de Emmerich que es en las Devlin se mira en particular, la cinta esta realizada con corrección, cuanta con un reparto competente que sabe manejar lo estereotipado de sus personajes, y consigue que pases un rato de lo más entretenido... olvidable, si, pero entretenido, y eso es algo que se agradece.



GEO-DISASTER de Thunder Levin

  Thunder Levin es guionista habitual de la productora THE ASYLUM, como ya sabéis experta en sacarse de la manga cintas basadas en proyectos de las grandes productoras. No es que hagan copias de los grandes éxitos sino que se marcan sus versiones cuando posibles éxitos están todavía en gestión. Y como tal a participado en las secuelas de la saga SHARKNADO o en ATLANTIC RIM (¿imaginais a que cinta imitaba esta?).

  Ahora Levin, del que como director conocíamos la "versión Asylum" de los "barquitos" (BATTLESHIP) AMERICAN WARSHIP, nos ofrece su variante de lo que pensaban que seria GEOSTORM. 

  Y el resultado es el típico film de catástrofes que podemos, y solemos, encontrar cualquier fin de semana en las sobremesas de Antena 3, es decir un desastre masivo resuelto con efectos especiales de baratillo, actores desconocidos, y es extraño porque Asylum suele recurrir a actores conocidos (viejas glorias o estrellas que se quedaron descolgadas de las grandes producciones) y todos los tópicos que quepan en en hora y media escasa.

  Aquí tenemos a una familia separada, los hombres de acampada en el campo, las mujeres de compras por la ciudad, que tendrán que sobrevivir a sus respectivos desastres por separado, después encontrarse y después sobrevivir juntos a lo que queda. 


  Para echar una cabezadita después de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario