jueves, 18 de enero de 2018

KINGSMAN. EL CIRCULO DORADO de Matthew Vaughn

  Hace unos años Matthew Vaughn sorprendía a casi todo el mundo, imagino que los conocedores del comic ya estarían sobre aviso, con la adaptación a la pantalla grande de un comic "de espías", obra de Mark Millar y Derek Gibbons, que repasaba, con mucha ironía y mala leche, el genero, homenajeando y parodiando a partes iguales a todos los agentes secretos, y a sus nemesis por supuesto, en una cinta tan divertida como adrenalitica que además contaba con un reparto inmejorable.

  Tres años después llega la secuela, y aunque a perdido cierta frescura, el efecto sorpresa que supuso la primera era complicado repetirlo, resulta de nuevo una cinta perfectamente disfrutable y muy, muy, entretenida.

  Una nueva, y muy peculiar, villana (sensacional Julianne Moore como siempre) con un plan tan demencial como brillante pondrá en jaque a los "chicos" de Kingsman eliminándolos a ¿todos? de practicamente un plumazo. Los que quedan, Egerton y Strong, recurriendo a un viejo plan de emergencia tendran que contactar con la equivalente organización USA y a partir de ahí...


  Y a partir de ahí el desmadre, la acción adrenalitica de nuevo y mucha diversión. Y no me entendáis mal porque previamente Vaughn ya nos ha regalado una brillante pelea/persecución, y algún momento memorable como toda la secuencia de presentación del personaje de Moore (peculiar hamburguesa incluida).

 A los rostros ya familiares de la primera entrega se unen unos cuantos nuevos: Channing Tatum, Jeff Bridges, Halle Berry... y un sorprendente Elton John (lo que parecía ser un cameo se transforma en un papel en toda regla); las escenas de acción siguen siendo espectaculares, y lo mejor perfectamente claras y eso que Vaughn no reniega de movimientos de cámara alocados, y divertidas, quizás en alguna ocasión se les va un "pelin" de las manos aquello de "rizar el rizo", pero aún así totalmente disfrutables y muy logradas.


  En definitiva que aunque baje un (medio) peldaño con respecto a su predecesora nos encontramos ante una cinta tan entretenida y disfrutable como aquella, principalmente recomendada para aquellos que disfrutábamos con los Bonds más disparatados y menos serios. Deseando ya la tercera.

¿Cuantas veces he dicho "disfrutable"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario