viernes, 2 de octubre de 2015

LA REBELDE ALQUIMISTA (corto) de Jairo Sobrino

+ USTED YA LO SABE (libro) de Aurora Martell


  El pasado viernes 25 de septiembre en ELVOLANDER CAFE PUB (Poeta Navarro Cabanes 25, 46018 Valencia) tuvo lugar un evento cinematográfico/literario que combino la proyección del corto LA REBELDE ALQUIMISTA de Jairo Sobrino con la presentación del libro USTED YA LO SABE de Aurora Martell, autora también del guión del corto.


La Rebelde Alquimista es un cortometraje de Jairo Sobrino Rubio, inspirado en un guión de Aurora Martell y protagonizado por Sonia Martell. Relata las vivencias de una alquimista perdida.

"La rebelde alquimista despierta en un lugar desconocido sin recordar quién es. Siente la presencia de algún poder maligno y durante la huida sus poderes salen en su ayuda para salvarla. Poco a poco va recuperando la memoria y se decide a realizar su misión."

  Jairo Sobrino (director y autor de la banda sonora entre otras cosas) y Aurora Martell (guionista) presentaron este corto de fantasía y viajes dimensionales protagonizado por Sonia Martell, que resulto ganador en la pasada edición del Steampunk Valencia.

  Ambientado en un pueblo vacio y misterioso, y con una excelente Sonia Martell, sobre la que recae todo el peso de la acción, interpretando a una mujer que trata de recordar quien es y como ha llegado hasta allí; nos encontramos con un estupendo corto donde priman el misterio y la magia.

   Lastima que un pequeño fallo técnico nos dejara a oscuras durante un par de escenas, que Aurora nos narro para que pudiéramos seguir la trama...., y desde aquí agradecer a Jairo Sobrino que, como prometió, nos facilitara la posibilidad de ver el corto de nuevo, integro y en buena calidad, para poder disfrutar del mismo en su totalidad.

Jairo Sobrino y Aurora Martell


Te dicen que vives en otra época?
Mejor dicho, ¿en otro mundo?
¿Te gusta investigar y no paras de soñar con la magia?
¡Pues este es tu libro!
Nora vive encerrada en sí misma, pero gracias a que intenta resolver la misteriosa desaparición de su mejor amiga podrás acompañarla en sus aventuras hacia lo desconocido en un mundo lleno de asfixiantes corsés, fiestas llenas de tirabuzones y hermosos acantilados con rocas extrañas.
No te asustes si te sientes observado por unos ojos que cambian de color…

  Tras el corto, Aurora Martell nos presento su ultimo libro, USTED YA LO SABE, y para ello nos explico brevemente su trama argumental, nos hablo de esos cápulos ambientados en otros mundos/dimensiones e incluso nos leyó uno de ellos y nos propuso un sorteo de objetos basados en el libro: laminas, un peluche... que se realizara entre las cien primeras personas que adquieran el libro. YO ME DARÍA PRISA... YO YA LO TENGO.

  Del libro aun no puedo decir nada pero pronto sera, porque tengo pensado llevármelo para amenizar el viaje y los tiempos muertos (aunque de estos habrá pocos) al Festival de Sitges.

Aurora Martell
Durante el evento existió la posibilidad de adquirir el libro con el aliciente de conseguirlo dedicado por la autora

Bonita dedicatoria en mi ejemplar de
USTED YA LO SABE

evilbrain666 estuvo allí

Con Jairo Sobrino

Con Aurora Martell


2 comentarios:

  1. Gracias por todo, Isaac!!
    Soy Jairo, jeje, también tuve un blog pero lo dejé bastante tirado.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña, un placer leerte y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar