sábado, 3 de octubre de 2015

CINE BASURA. LA PELÍCULA (FIN DEL RODAJE)


  Hace algún tiempo, durante la celebración de la CUTRECON IV a finales de enero concretamente, conocimos la intención de los "chicos" de CINEBASURA de rodal LA PELÍCULA, y allí nos presentaron la campaña de crowdfunding que incluía unas escenas ya rodadas para que nos hiciéramos una idea de las intenciones del producto. Pues bien....

Miguel Ángel Viruete y Paco Fox
presentando el proyecto en CUTRECON IV

Finaliza el rodaje de "CINE BASURA. LA PELÍCULA"

  “CINE BASURA: LA PELÍCULA”, el filme español que más dinero ha recaudado por medio de crowdfunding en 2015 (27.500 euros), ha finalizado su rodaje tras un intenso mes de trabajo en distintas localizaciones de Madrid como Moratalaz, Alcalá de Henares o Pozuelo de Alarcón. Se trata de la primera comedia española que rinde homenaje al cine de serie Z y supone el salto a la gran pantalla de los creadores del programa de culto 'CINE BASURA' de CANAL + Xtra y de la webserie 'VIDEOFOBIA'.

Natala Alvarez y Paco Fox

  Aunque “CINE BASURA: LA PELÍCULA” es una declaración de amor al también llamado “cine cutre”, sus responsables no han querido filmar una película mala a propósito, sino todo lo contrario, como afirman los codirectores de la cinta, Paco Fox y Miguel Ángel Viruete. Ambos insisten en que se trata de un largometraje “rodado en condiciones, con una trama de verdad y no un festín de referencias y fantasmadas”.

   En este sentido, Fox indica que el estilo del guión se inspira en el trabajo de los británicos Edgar Wright y Simon Pegg, responsables de comedias de culto como “Zombies Party”, “Arma Fatal” o “Bienvenidos al fin del mundo”. Como muestra de ello está la secuencia que se rodó para la campaña de crowdfunding, la cual puede visualizarse en la web www.cinebasura.es y permite hacerse una idea del tono que tendrá el filme.

   El cine de serie Z es un fenómeno con legiones de seguidores que crece y crece en España. Algo que han confirmado, entre otros, el éxito del festival CUTRECON de Madrid o las sesiones de 'Trash entre Amigos' de Nacho Vigalondo.

Agustín Jiménez

COMBATIENDO EL “CINE CUTRE”

  “CINE BASURA: LA PELÍCULA” narra la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine 'cutre' han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas. Un entuerto que los protagonistas tratarán de resolver junto a una amiga realizadora.

  El filme está producido por la empresa PECKER AUDIOVISUALES, Miguel Ángel Viruete, Paco Fox y David Gutiérrez Rubio, así como por diversos inversores privados que han participado mediante micromecenazgo.

Paco Fox y Miguel Ángel Aijóm

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

  Los directores de la película son Miguel Ángel Viruete, autor de varios cortos premiados y realizador de la webserie 'VIDEOFOBIA', y Paco Fox (Francisco Rodríguez Prieto), Responsable de Selección de Cine Extranjero de CANAL + a nivel profesional, presentador de 'CINE BASURA' y articulista de humor a nivel artístico. El guión, sobre un tratamiento de ambos directores y del popular humorista web José Viruete, viene firmado por el debutante sevillano Fernando Hugo Rodrigo.

  Los actores principales son Miguel Ángel Aijón, conocido por sus papeles en “Una de Zombis” e “Isi/Disi: Alto Voltaje”; Natalia Álvarez-Bilbao, actriz en alza con filmes como “Gernika” o “Poveda” pendientes de estreno; Maite Medina, modelo profesional que ha representado a España en el certamen Miss Mundo; Darío Frías, quien ha participaddo en series de televisión como “Mis adorables vecinos” y películas como “Omnívoros”; y el propio Paco Fox, que interpreta a uno de los protagonistas.

Richard Salamanca

Asimismo, entre los numerosos papeles secundarios se hallan diversos y reconocidos cómicos profesionales como Agustín Jiménez (Paramount Comedy), Kikín Fernández (“Los Serrano”), Richard Salamanca (Central de Cómicos), Mayka Jurado (“Alegrías las justas”), Esther Gimeno (“Sopa de Gansos”) o Fernando Moraño (Central de Cómicos).

Natalia Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario