sábado, 31 de octubre de 2015

CINEMASCUPE - BIRDEMIC de James Nguyen























Día: Viernes 30 de octubre de 2015
Lugar: La Rambleta en Valencia
Evento: Pase de BIRDEMIC. SHOCK AND TERROR en una sesión CinemaScupe
Milagro: Transformar una "peli" tremendamente mala en una comedia divertidisima



  Tras ser presentados por el mismísimo Stephen Hawking (o al menos por la voz de su ordenador que mira por donde lo tiene programado en "spanish"). Los "chicos" de CinemaScupe, Sixto, Javi y Raul, irrumpieron en el escenario, unos de manera más formal (Sixto), otros marcándose un bailecito (Javi), que no fue "el de los tirantes" pero fue bailecito de todos modos y otros disfrazados (Raúl), en este caso de "pajarraco" (y como él mismo reconoció con su disfraz resultaba un pájaro más convincente que cualquiera de los que aparecía en la cinta.




  Una breve presentación de lo que nos esperaba: "Un buen día, y sin previo aviso, las aves deciden atacar a los humanos. ¿El argumento de Los pájaros? ¡No! Bueno, sí. ¡Pero también es la premisa de «Birdemic: Shock and Terror»!"; las bases para poder ganar una chapas de CinemaScupe, obra del mismísimo Javi Boinez, entre los que localizaran ciertos objetos o "parecidos ¿razonables?" en la cinta, y reparto de unos objetos que en determinado momento de la cinta se usaran como arma contra la invasión "pajaril", ni más ni menos que unas peligrosas y poderosas ¡¡PERCHAS!!


  Y ¿Qué se puede decir de BIRDEMIC. SHOCK AND TERROR?. Pues que se trata de una desastrosa cinta de pajaros asesinos, aunque los "animalitos" se toman su tiempo para aparecer; que era aun más mala de lo que servidor recordaba, si porque soy tan friki que ya la había visto y he repetido (aunque sólo porque era en sesión CinemaScupe que si no); que los DEFECTOS especiales son de risa, si señores peores que los de las producciones de The Asylum; que las interpretaciones son "demenciales no, lo siguiente"... vamos una joya "que pretende ser un thriller romántico ecologista hitchcockiano".



  Afortunadamente todos estos defectillos dieron mucho juego para el show de Sixto, Raúl y Javi que empezando por los "andares" del protagonista, siguiendo por las técnicas de "ligoteo" del mismo, todos los momentos que suceden en bares y restaurantes donde los personajes cortan los alimentos pero nunca se los comen, las escenas con la madre del "prota"... fueron objeto de sangrantes y divertidas burlas. Y cuando por fin aparecen los pajaros ya ni te cuento.



  Puntuación extra para los disparatados y divertidos subtítulos obra de Javi Boinez con mención especial al momentazo de la charla sobre PANELES SOLARES.

  Vamos que el equipo de CinemaScupe lo ha vuelto a conseguir, hacer de lo demencial algo divertido. Si aun no habéis estado en ninguno de sus shows ya estáis tardando, así que os recomiendo que os apunteis al proximo, una sesión de MEDIOMETRASH en Radio City el día 9 de noviembre dentro de los actos de LA CABINA. FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES.


NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario