martes, 29 de septiembre de 2015

CATACUMBA. PRESENTACIÓN Y CORTOS


  La edición número 13 de CATACUMBA. Semana de cine fantástico, ciencia ficción, bizarro, experimental y de terror; se esta cocinando ya, concretamente para finales de noviembre, y arrancara el sábado 21, en Godella.

  Si el pasado junio ya hubo un acto de presentación del Festival en LAS NAVES, donde incluso participo uno de los responsables de un Festival Amigo como SUSPIRIA FEST, este pasado sábado asistimos a un nuevo acto que servía de aperitivo a lo que podremos encontrar en noviembre.

SUSPIRIA FEST y CATACUMBA
dos festivales amigos
  Y que mejor sitio para una sesión de cortos que sirvan de presentación para la próxima edición de la Semana de Cine Fantástico, Ciencia Ficción, Bizarro, Experimental y de Terror de Godella que el MATADERO.


  Durante el evento asistimos a la proyección de un conjunto de cortos bastante variaditos que han pasado por diferentes ediciones del Festival: Joyitas de la época muda como LA RANA de Segundo de Chomon y THE CAMERAMAN´S REVENGE de Ladislaw Starewicz; clásicos como el estupendo VINCENT de Tim Burton, con la voz en off del mismísimo Vincent Price y el interesante OSCURIDAD, LUZ, OSCURIDAD de Jan Svankmajer; un par de genialidades que ya conocía de su pase por otros festivales como HOTEL de José Luis Alemán o SEQUENCE de Carles Torrens, y unos cuantos descubrimientos como VENCIDOS de José Manuel Meneses, SHOOT FOR THE MOON de Casandra Macias y SON DOS DIAS de Andrés Lopetegui.

  Y además el anuncio de la creación de una nueva Sección de Animación para la edición de este año: LO QUE MOLA ES EL STOP-MOTION que sera coordinada por el mismísimo Pablo Llorens.


Nos vemos en Godella el próximo noviembre
No faltéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario