jueves, 3 de septiembre de 2015

VACACIONES

 de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein

  En 1983 Harold Ramis estreno LAS VACACIONES DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA (NATIONAL LAMPOON´S VACATION) en la que un padre (Chevy Chase) embarcaba a su mujer (Beverly D´Angelo) y a sus hijos en un alocado viaje a través de Estados Unidos para llegar hasta un popular parque de atracciones.

 El éxito de la cinta motivo que los Griswold, Chase y D´Angelo se mantuvieron mientras sus hijos cambiaron en cada película, regresaran en nuevas aventuras vacacionales: LAS VACACIONES EUROPEAS DE UNA CHIFLADA FAMILIA AMERICANA (85), ¡SOCORRO! YA ES NAVIDAD (89) y VACACIONES EN LAS VEGAS (97). e incluso aparecieran en algunos episodios de PADRE DE FAMILIA, en un corto HOTEL HELL VACATION y generaran un spin-off protagonizado por "el primo Eddie" personaje recurrente encarnado por Randy QuaidLAS LOCAS VACACIONES DEL PRIMO EDDIE (03).

  Ahora se estrena VACACIONES (VACATION), una curiosa mezcla de secuela/remake con Ed Helms interpretando a Rusty, el hijo de la familia, ya adulto, que pretende recuperar el espíritu familiar que se esta perdiendo en su casa, y no se le ocurre otra cosa mejor que rememorar con su familia el viaje de la primera entrega de la saga.


  A Helms se le suman Christina Applegate como su mujer, y Skyler Gisondo y Steele Stebbins como sus hijos (una parejita como en la original, aunque como bien dice Rusty en un momento de la "peli": "no es igual por que en la original eran chico y chica y aquí son dos chicos").

  Como en la original, ya que esta se centra en homenajear la cinta que abrió la franquicia, el largo viaje estará lleno de incidentes y desastres, la mayoría provocados por la tozudez del cabeza de familia, y es que parece que Rusty es digno heredero de Clark. Y como en aquella predomina el humor tontorrón pero efectivo... vamos que reírte te ríes que es el objetivo de la cinta.

  Homenajes directos a la cinta original: esa morenaza en coche deportivo que coquetea con Rusty, aunque en esta ocasión el final es algo más bestia; aparición del coche de la cinta original; visitas a la hermana, que en esta ocasión interpreta Leslie Mann, aunque aquí el que se luce, luciendo tableta y haciendo el payaso es Chris Hemsworth; y como no visita a los padres de él, pequeña intervención de papa y mama Griswold originales Chevy Chase y Berverly D´Angelo


  Como co-directores y co-guionistas John Francis Daley (el Sweets de BONES) y Jonathan M. Goldstein, que ya se curraron el guión de COMO ACABAR CON TU JEFE. y que le reservan a uno de los "protas" de aquella, Charlie Day, un pequeño y divertido papel.

   Que si, que la "peli" es una chorradita. Que si, que con la mayoría de los chistes te ríes por lo malos que son. Pero yo me lo pase en grande. Uno de mis placeres culpables de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario