domingo, 13 de septiembre de 2015

LA CABINA. 1ª FIESTA DE PRESENTACIÓN



  Faltan algo menos de dos meses para que arranque La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, que tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre, y el Festival calentó motores el viernes 11 de septiembre con su primera fiesta de presentación que se celebró en Las Naves Centro de Creación Contemporánea (C/ Juan Verdeguer, 16).


   Carlos Madrid, director del Festival presento el acto en el que además se dio a conocer en primicia la imagen de la VIII Edición diseñada por Escif, imagen sujeta a interpretaciones aunque la que más gusto a un servidor es aquella de la comparación/símil ente caballo/pony y largometraje/mediometraje

“El mediometraje es una obra completa, no es la mitad de una película, al igual que el pony no es medio caballo, es un animal completo”.


   El director del Festival también anuncio que antes del  mismo podremos disfrutar de una Segunda Fiesta que tendrá lugar el 23 de octubre, en la que como viene siendo habitual se podrá disfrutar de dos mediometrajes de calidad, uno de una edición anterior y un pre-estreno de la nueva, y un espectáculo de los chicos de CinemaScupe, porque para que nos vamos a engañar el mediometrash es lo de menos por mucho que algunos den más juego al cachondeo que otros, lo divertido es el show que montan los muchachos.


   Las proyecciones de la noche comenzaron con el mediometraje LA TEORÍA DE KORSO (Antti Heikki Pesonen, Finlandia, 2012), que inauguró la VI Edición

---Historia acerca de una mujer de clase media, Elli, que nunca ha salido de Finlandia y que tendrá que elegir entre el amor y un crucero por el extranjero---


   LA TEORÍA DE KORSO resulto un drama bastante desesperanzador con unos personajes que viven unas vidas bastante tristes y en el que las pocas posibilidades de esperanza siempre se truncan.

   Algunos detalles de humor "negrisimo", ese interesante juego de "casualidades de la vida", una buena selección musical y una brillante interpretación de la actriz principal (Armi Toivanen) son las principales bazas del mediometrje.


  La Fiesta continuo con el pre-estreno de KEEPPING UP WITH THE JONESES (Michael Pearce, Reino Unido, 2013) que formará parte de la Sección Oficial de este año. 

----Celia descubre que su esposo lleva una doble vida y una serie de negocios un tanto sospechosos, Celia se convertirá en la víctima de un secuestro que tendrá consecuencias inesperadas para todos----


   Humor negro, algún momento Tarantiniano al servicio del matón con ataques de ira y algo de critica a la "hipocresía moral" de las clases altas en un "medio" bastante atractivo y con un excelente trio protagonista: Maxine Peake, Adeel Akhtar y Geoff Bell.


  Un descanso para cenar amenizado por  DJ_Plaktom. y después una divertidisima sesión de Mediometrash en la que los chicos de CinemaScupe (Raúl Salazar, Sixto García y Javi Bóinez) destriparon y le sacaron todo el jugo a un "medio" de ¿dudosa calidad? que les dio mucho, muchisimo, juego gracias a su absurda historia ("Yo lo he visto tres veces y aun no se de que va" decía Boinez), a sus canciones (porque además era un musical) y a sus números de baile (ejem).

   Un show que culmino con un numero musical de los propios CinemaScupe.


   La Fiesta, que fue todo un éxito con la sala de proyección practicamene llena,  continuo un rato más: charlas, cervecitas y la música de DJ_Plaktom.

Todo un aperitivo para lo que La Cabina nos tiene preparado para este año
La cosa promete



No hay comentarios:

Publicar un comentario