domingo, 6 de septiembre de 2015

RADIO CINEMA A LA FRESCA


  Ayer, sábado 5 de septiembre, arranco en la terraza de Rivendel Resto-Bar (C/Hospital nº 18), en Valencia, un nuevo ciclo de CINEMA A LA FRESCA. El ciclo se compone de una cuidada selección de CORTOMETRAJES DE GRANDES DIRECTORES DEL CINE: RADIO CINEMA A LA FRESCA.

  Las proyecciones se realizan en dos pantallas situadas en los ventanales del local y se reparten diversas RADIOS por las mesas (en plan auto-cine como comentaba mi amigo Javier) para sintonizar el audio de los cortometrajes y de las presentaciones y comentarios del equipo del programa de radio: CAFÉ CON VISTAS., entre ellos Sixto Garcia, miembro del equipo de CinemScupe que también estará presente el próximo viernes en la Fiesta de Presentación de La Cabina de la que ya os hablare la próxima semana,

   El programa inicial del ciclo, se conocen los realizadores que formarán el programa los títulos de los cortos serán una sorpresa, partido durante tres primeros sábados de este mes es el siguiente:

VOLUMEN 1: SÁBADO 5/09 · 21.30

   Roman Polansky, Ana Katz, Christopher Nolan, Denis Villeneuve y Jean-Pierre Jeunet

VOLUMEN 2: SÁBADO 12/09 · 21.30

   Daniel Sánchez-Arevalo, Wong Kar-Wai, Quentin Tarantino, Wes Anderson y Luis García Berlanga.

VOLUMEN 3: SÁBADO 19/09 · 21.30

   Jim Jarmusch, Bernardo Bertolucci, Terry Gilliam, Spike Jonze, Steve McQueen y Alejandro González Iñarritu

   La entrada es libre y gratuita, eso si más te vale ser puntual por si las proximas sesiones tienen el exito de convocatoria de la primera.

   Lo de "inicialmente" era porque la programación puede sufrir algún cambio. Y como muestra ya en el "Volumen 1" nos encontramos con que Spike Jonze sustituyo a Denis Villeneuve quedando la programación de la primera edición compuesta de los siguientes cortos:



MOURIR AUPRÉS DE TOI (2011) Spike Jonze y Simon Cahn

   Curioso corto, aproximadamente unos 6 minutos, de animación por stop-motion que cuenta como los personajes de las portadas de diversos libros cobran vida tras el cierre de la librería, y que desemboca en una historia de amor entre Mina (de Drácula) y el esqueleto de Macbeth.

   Atención a los créditos finales.


DOODLEBUG (1997) Chris Nolan

   Un hombre en una habitación persigue a lo que parece ser ¿una cucaracha?. Buena la primera sorpresa, previsible la del cierre.

   3 minutos escasos sólo aptos par completistas de la filmografia de Nolan.


MUJERES EN ROJO: DESPEDIDA (2003) Ana Katz

   Cortometraje (10 minutos aproximadamente) que forma parte de una serie para la de TV argentina formada por cinco cortos dirigidos por realizadoras argentinas en los que se cuentan historias protagonizadas por cinco mujeres con cabellos rojos.

   DESPEDIDA nos cuenta la historia de una curiosa despedida de soltera en la que una mujer decide reunirse con todos sus ex.

   Pese algunos problemillas técnicos con el sonido del corto resulto uno de los más curiosos y entretenidos de la noche.


SSAKI (1962) Roman Polanski

   Dos hombres, un trineo y un paisaje helado son los elementos de Polanski para un homenaje al cine cómico mudo que peca de excesiva duración para la anécdota que cuenta.

   Algún detalle simpático y una buena banda sonora.


FOUNTAISES (1989) (Jean Pierre Jeunet)

   El único corto que servidor ya conocía previamente pues recuerdo que era el que se emitía previamente al pase de DELICATESSEN de Jeunet y Caro.

   Simpático y divertido, y con un estupendo Domnimique Pinon.

La próxima semana más cortos. Allí nos vemos


1 comentario: