lunes, 5 de agosto de 2013

LOS PITUFOS 2 de Raja Gosnell

     Es verano y las productoras aprovechan para estrenar las grandes, y a menudo disparatadas, superproducciones veraniegas, en breve tendremos en cartel esa especie de Mazinger Z vs Godzilla que es PACIFIC RIM, y como no multitud de productos destinados al publico infantil/juvenil. A las aun en cartel MONSTRUOS UNIVERSITY y GRU, MI VILLANO FAVORITO 2 se suma ahora otra secuela LOS PITUFOS 2 nueva adaptación a la pantalla grande de una serie de animación que los de mi generación disfrutamos de pequeños lo que provoca que parta con unos puntillos de ventaja, la nostalgia es lo que tiene, sobre el resto de producciones para niños.
     Esta nueva entrega repite prácticamente tanto las virtudes como los defectos de la primera. Se trata de un producto básicamente infantil, los mas niños la disfrutaran pero salvo la nostalgia por los personajes apenas hay momentos para el disfrute único de adultos, en GRU 2 por ejemplo se colaban un par de chistes que dudo mucho que los niños pillaran y que eran un regalo para los adultos de la sala. El mensaje familiar: "para ser considerado parte de una familia no hay que compartir necesariamente vínculos de sangre" es perfectamente valido pero mientras en la parte "pitufa", las comidas de coco de Pitufina por no ser una Pitufa autentica, funcionan, en la parte humana resulta un poco tramposo, aunque afortunadamente la cinta cuenta con dos grandes actores, Neil Patrick Harris y Brendan Gleeson, que consiguen dotar de algo de personalidad a sus personajes, aunque están bastante desaprovechados. Y luego esta Hank Azaria que se lo pasa bomba ejerciendo del malvado brujo Gargamel.
     Eso si a pesar de que la cinta esta concebida para el disfrute de los niños hay que reconocerle que no aburre, o al menos que no resulta empalagosa algo que con el tipo de personajes que maneja era el temor que provocaba. Que tiene algún que otro "chistecillo" divertido, debo reconocer que a mi me provoco un par de risas, principalmente servidas por el Pitufo Gruñón (perdón el Pitufo Positivo) y Gargamel (¡esos espectáculos de magia!) y que es una "peli" ideal para llevar a los más "peques" de la casa.
     La idea de llevar al cine de imagen real (o al menos de combinación de animación/real) de series televisivas, sobre todo de mi etapa infantil, GARDFIELD, EL OSO YOGUI..., parece seguir viva. El ultimo rumor que me ha llegado es una adaptación de HONG KONG FUI (si finalmente la hacen os juro que yo esta voy a verla por mi cuenta, sin necesidad de escusas). Pues yo propongo que adapten ya LOS AUTOS LOCOS, o al menos EL ESCUADRON DIABOLICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario