sábado, 21 de enero de 2023

THE NANNY'S NIGHT de Igna L. Vacas

Os vais a dar cuenta de que hablo con cierto cariño de esta cinta, pero es normal, ya que en ella participan amigos y gente a la que le tengo bastante aprecio, y con los que he pasado muy buenos momentos, y a los que echo mucho de menos, ya que las circunstancias no han permitido un reencuentro desde hace mucho.

Una producción de ARTISTIC FILMS, o sea los amigos del ARTISTIC METROPOL, con Ángel Mora y Alberto F. Peláez a la cabeza, y escrita y dirigida por Ignacio López Vacas.

Os recordaré que Ignacio fue uno de los primeros que confió en mí, en los primeros tiempos del blog, y me ofreció participar, con una pequeña colaboración, en el libro que escribió, junto a Timi Abad, MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA CINÉFAGOS, en el que también participaron gente como Rubén Pajarón, Antonio Mayans, Paco Fox, Carlos Díaz Maroto...

La película es todo un juego de citas y homenajes al cine de terror, que arranca en plan HALLOWEEN, ya sabéis, joven (Ana Garberí), que acude a una casa para ejercer de canguro de la hija "ya les he dicho a mis padres que ya soy demasiado mayor para tener canguro" (Vivian Milkova) de un matrimonio adinerado (Juan Carlos Vellido y Diana Peñalver); y en la que la jornada empieza bien, pero cuando llega la noche...

Visitas sorpresa, algunas esperadas (¿o no?), como la novia de la protagonista, algunas inesperadas, como el novio de la protagonista (si, si, ambos de la misma protagonista) o el repartidor de pizzas; giros sorprendentes (¿o no?), en plan THE BABYSITTER; homenajes, algunos muy claros como LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES o AMITYVILLE; otros para los que hay que tener algo de memoria, en plan que el personaje de Diana Peñalver responda al nombre de PAQUITA (¿Os lo tengo que explicar?); un par de cameos para fans del fantaterror español (me estoy mordiendo la lengua para no decir de quienes se trata); son los ingredientes principales de esta entretenida cinta, que además no se toma demasiado en serio a sí misma, y se dedica a introducir algunos juegos en la narración (esa explicación sobre las sectas satanicas, esa secuencia de animación para represental la leyenda urbana de Jimmy el Fumigador, ...) para hacerla más dinámica y, porque no, juguetona.

Así pues, el debut en la realización de largometrajes de "Igna", tras pasar por la experiencia del corto, me ha resultado bastante entretenido, con sus defectos menores, pero perdonables, como que tarda en entrar en materia, aunque va dejando pistas de lo que está por venir en algunos diálogos; o que está rodada en inglés, con algún momento breve en castellano, y que a algunos actores no se les termina de notar cómodos con el idioma; pero son "detallitos" que no afectan a la disfrutabilidad (¿existe esta palabra?) de la cinta, especialmente recomendable si eres fan del género.

En resumen: Simpática y "distraidilla". Y si ese rotulo en los creditos finales de "Bianka And Charlie Will Return", no es una broma, y va en serio, nos apuntamos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario