martes, 10 de enero de 2023

FALL de Scott Mann

Hace tiempo que, si puedo evitarlo, no veo trailers, ya que, o bien en ellos suele concentrarse lo mejor (o lo único bueno) de toda la "peli", con la evidente decepción posterior; o bien están llenos de spoilers que fastidian las supuestas sorpresas de la cinta, y es que la comunicación entre los departamentos de producción y publicidad muchas veces es bastante contraproducente para la película. 

Pero con esta se me escapo, y, tras múltiples publicaciones del trailer en redes, piqué, y lo vi. Y las sensaciones fueron, por decirlo de alguna manera, contradictorias. Por un lado, la idea me despertó cierto interés, pero por otro, me fue inevitable pensar: "un único espacio/escenario, además muy reducido, y solo dos personajes... muy poco para rellenar una película".

Desgraciadamente, mi segunda impresión ha terminado siendo la acertada. Hecho agravado por lo que ya he mencionado en el primer párrafo de esta reseña.

Dos amigas, Becky, Grace Caroline Currey (SHAZAM, ANABELLE: CREATION), que lleva un año de depresión crónica tras la muerte de su marido en un accidente de escalada; y Shiloh, Virginia Gardner (MONSTER PARTY, HALLOWEEN), una youtuber especializada en deportes de riesgo, que estuvo presente en el fatídico accidente; pretenden escalar una torre de comunicación con fama de ser una de las estructuras más altas del pais; como terapia para que la primera sobrelleve su depresión. La mala fortuna, y el pésimo mantenimiento de la estructura, dejará a las muchachas aisladas en lo más alto de la torre. 

La idea no es mala, para un corto o episodio de 45 minutos de una serie, pero, como ya he comentado antes, para un largo resulta demasiado poco, y además todos los elementos que sus responsables utilizan para rellenar la trama resultan demasiado pobres, cuando no negativos.


El drama del pasado se utiliza demasiado mal, especialmente con las intervenciones del padre de la primera (un desaprovechadísimo Jeffrey Dean Morgan), y más concretamente cuando se produce uno de los giros dramáticos de la cinta (en serio después de la depresión que nos venden al principio de la cinta la reacción de la protagonista al descubrir que... es esa).

A poco que hayas visto algo de cine, los anuncios de los giros (cierta foto, los buitres) son tan evidentes que cuando llegan no sorprenden para nada.

Algunos fallos de lógica en plan, vas a escalar una estructura tan alta y solo llevas 15 metros de cuerda, o, no has estudiado un poco el estado de la estructura antes de arriesgarte a escalarla, provocan que cierto aire de "no me creo lo que está pasando" te ronde por la cabeza, así como que la youtuber no haya realizado un video anunciando su proxima hazaña previo a la realización de la misma.


Así pues, como ya he comentado de forma indirecta, pero ahora ya directamente, lo mejor de la cinta está en el trailer, o se derivan de lo que allí vemos. El accidente en sí, y alguna de las acciones para intentar salir, o mejorar, la situación (el rescate de la mochila, por ejemplo). Pero el resto resulta bastante aburrido y decepcionante. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario