viernes, 6 de enero de 2023

CRIMINALES EN EL MAR de Kyle Newacheck

Absurda traducción del original MURDER MYSTERY, nos encontramos con una cinta que utiliza el esquema habitual de las películas basadas en Agatha Christie, imagino que para aprovechar el tirón del reciente estreno, también en Netflix, de la secuela de PUÑALES POR LA ESPALDA, GLASS ONION, pasada por el filtro de la comedia "made in Sandler".

Dirigida por el realizador de ¡GAME OVER, TÍO!, desmadrada parodia de JUNGLA DE CRISTAL, o de la serie basada en la cinta LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS, y con guion de James Vanderbilt (BASIC, el último SCREAM), la cinta nos presenta a un matrimonio con algún "problemilla" (él ha mentido contándole a ella que ha ascendido a inspector de policía cuando aún es un simple agente), que están realizando un viaje "cutre" por Europa.

En un avión, cuando ella se cuela "sin querer" en primera clase, conocen a un millonario (Luke Evans), que en parte porque la pareja les cae bien, en parte porque sabe que la cosa fastidiara a su familia, los invita a pasar unos días en el yate familiar, donde se reunirá un curioso grupo de personajes alrededor de un millonario del que, en cierta manera, dependen todos ellos, interpretado por Terence Stamp.

Pero, durante el viaje. el millonario será asesinado, y para sorpresa de la pareja, el policía encargado del caso (un simpático, pero no del todo aprovechado Dany Boon), sospechará de ellos, al ser el elemento discordante de aquella reunión. Así pues, la pareja no tendrá más remedio que averiguar quién es el verdadero asesino (o asesinos) antes de que les carguen el muerto. 

Nos encontramos ante una de esas comedias que gustara (o no) dependiendo mucho de la simpatía que sientas hacia los dos protagonistas principales, es decir, Adam Sandler y Jennifer Aniston, ya que la "peli" básicamente son ellos. Ellos soltando sus chascarrillos, y transformando en suyas líneas de diálogo y acciones., que en otras manos serían menos (o más, según tus gustos) eficaces.

Yo, debo reconocer, me lo he pasado bastante bien; y que, por lo tanto, me apunto ya a esa segunda parte a la que parece que se ha dado luz verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario