sábado, 21 de junio de 2014

X-MEN. DÍAS DEL FUTURO PASADO

     Esta es la complicada trama argumental de la ultima entrega de los X-MEN: la acción comienza en un apocalíptico futuro cercano, a tenor del aspecto físico de los personajes que ya conocemos, donde unos robots llamados LOS CENTINELAS que fueron creados para destruir mutantes han acabado con la mayoría de ellos, y de paso con gran parte de los humanos. Los pocos mutantes que quedan están a punto de ser descubiertos y apenas les queda una oportunidad para intentar algo.

     El plan de Xavier y Magneto es el siguiente, mandar a uno de ellos al pasado, concretamente al año 1.973, para evitar el acontecimiento que provoco que el proyecto CENTINELAS obtuviera luz verde, el asesinato del padre espiritual de estos a manos de MISTICA.

     El problema es que el viaje en el tiempo no existe en el sentido estricto del mismo y la solución radica en enviar la personalidad actual de alguno de ellos al cuerpo de esa persona en el 73. Como LOBEZNO es el único que podría aguantar físicamente un "viaje" tan largo él es el elegido, su misión al llegar al pasado sera encontrar a los jóvenes Xavier y Magneto que se supone son los únicos capaces de convencer a Mistica para que no haga lo que tiene pensado hacer.
     Toda esta introducción es espectacular pero, al menos a un servidor, da la impresión de que falta una película entre estos acontecimientos y la ultima entrega oficial de los X-MEN (por mucho que se insinuara en los "finales" de LA DECISIÓN FINAL como ha recuperado Xavier su aspecto físico o como ha recuperado Magneto sus habilidades es algo que no queda del todo explicado).
     Una vez en el 73 nos encontramos con la escuela de Xavier cerrada y con este dado a la bebida y adicto a un medicamento que le permite andar pero le deja sin sus poderes, y con Bestia, que gracias a un derivado del mismo medicamento puede mantener su aspecto humano.
     Una vez consigue convencerlos de lo que sucederá en el futuro tendrán que sacar a Magneto de prisión, y otra vez me encuentro con esa sensación de que me falta una película entera en medio, antes de iniciar la búsqueda de Mistica.
     Eso y que se han fundido de un plumazo y con una breve explicación a casi todos los personajes nuevos, al menos cinematograficamente hablando, que crearon para PRIMERA GENERACIÓN.
     La cinta es espectacular y entretenida pero, como es habitual en la saga, tiene un exceso de discursos que sobretodo en el caso de Magneto, como hace notar Lobezno en una ocasión, ya cansan por lo falsos que resultan. Los juegos y referencias a anteriores películas resultan divertidos en la mayoría de ocasiones, aunque en ocasiones lo de hacer reaparecer personajes resulta un tanto agotador (¿que pinta Striker en medio de todo esto?).
     Quizás sea porque a un servidor le gusto mucho X-MEN. PRIMERA GENERACIÓN y tenía las espectativas muy altas con esta nueva entrega, y por ello la cinta aunque entretenida me ha dejado un poco frió. También esta la tendencia actual del cine superheroico, que no me convence demasiado, que a fuerza de querer darle tanto toque de seriedad se olvida un poco el espectáculo, afortunadamente en esta ocasión en concreto tenemos toda la parte con el personaje de Quickslver, lo mejor de la cinta con diferencia.
     No voy ha hacer referencias a lo que implica el final de la cinta por aquello de los spoilers, cuando la veáis sabréis a que me refiero, pero si avisar de que hay una sorpresa tras los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario