martes, 24 de junio de 2014

BRICK MANSIONS de Camille Delamarre

    DISTRITO 13 (BENLIEUE 13) de Pierre Morel era una trepidante producción de Luc Besson, escrita por el mismo en colaboración con Bibi Naceri, que ambientaba su historia en un barrio marginal francés, aislado del resto de la nación por un muro, en la que un joven que intenta mantener el barrio limpio de drogas y un policía del exterior se veían obligados a colaborar para evitar la explosión de una bomba en el barrio enfrentándose no sólo a las pandillas que se han hecho con el control de la bomba sino con los políticos corruptos que tienen planes secretos para el barrio.

     El argumento en si era lo de menos ya que lo que otorgaba a la película un toque especial eran las espectaculares escenas de acción al servicio de su pareja protagonista David Belle (el joven marginal) y Cyril Raffaelli (el policía) que nos brindaban un espectáculo de saltos, piruetas y acrobacias realmente increíbles que nos hacían olvidar la simpleza del argumento y nos hacían pasar un rato de lo mas entretenido.

     La cinta tuvo una segunda entrega DISTRITO 13. ULTIMATUM (BENLIEUE 13. ULTIMATUM) dirigida por Patrick Alessandrin y con guión de Besson en solitario algo más simple a nivel argumental pero igualmente espectacular en las escenas para lucimiento de sus protagonistas.


     BRICK MANSIONS es la versión americana de la primera entrega, aunque el guión sigue siendo de Besson y el realizador es el montador de algunas de las ultimas producciones del mismo como TRANSPORTER 3, COLOMBIANA o VENGANZA: CONEXION ESTAMBUL.
     Y que puedo decir de este remake, pues básicamente que es una versión light del original, y no estoy seguro de si es porque a los americanos lo del "parkour" no les va o porque el actor Paul Walker, en su ultima película completa antes del desafortunado accidente, no tiene habilidades para el mismo, pero las escenas de saltos y acrobacias quedan reducidas al mínimo, y la mayoría al servicio de David Belle que repite personaje, despojando a la cinta del que era hasta el momento su principal seña de identidad. Esto provoca que la acción, salvo algunos momentos para lucimiento de Belle, se limite a convencionales escenas de persecuciones y tiroteos.

     Si desconoces las originales tal vez te quedes con la sensación de que se trata de un distraidillo policial del montón pero si los conoces la decepción es bastante grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario