miércoles, 12 de agosto de 2015

ANT-MAN de Peyton Reed


   Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión pero salvo SUPERMAN y BATMAN, en el caso de DC, o SPIDERMAN y LOS CUATRO FANTÁSTICOS (y estos con ciertas reservas) en el de MARVEL a la mayoría de superheroes de los comics solo los conozco de rebote, vamos de algún comic suelto o por aparecer en uno de los personajes arriba indicados, lo que hace que si me cambian cosas de los mismos (orígenes, personajes) a mi no me afecta.

   En el caso concreto de ANT-MAN este comentario va por las discusiones y debates que entre los aficionados se están montando sobre si el ANT-MAN de la "peli" debería haber sido Hank Pym o Scott Lang. Pues no lo se, porque como ya he dicho de la mayoría de estos personajes apenas conozco sus historias y en este caso concreto no conozco absolutamente nada.

   Suelto todo este rollo para que los posibles fans de los comics que puedan leer esto entiendan que no tengo un conocimiento previo de la historia y los personajes y que doy por buenas cosas que seguramente a ellos les parecerán sacrilegios.

   Aun voy a soltar un poco mas de rollo previo a la critica en si. Y es la cuestión de que inicialmente este proyecto estuvo en manos de Edgard Wright (SHAUN OF THE DEAD), que junto a su colega Joe Cornish (ATTACK THE BLOCK) habían concebido una historia de tono mucho más irónico y sarcástico, y que por lo tanto no tenia cabida en el universo VENGADORES, de echo esa fue la razón por la que ANT-MAN había quedado fuera de la franquicia hasta ahora, pero que a poco de iniciar el rodaje algún capitoste de la MARVEL se lo repenso y decidió que el proyecto se cambiara para poder integrar al "hombre hormiga" en futuras "pelis" de la saga motivando el abandono de Wright y Cornish (que siguen figurando como guionistas ambos y como productor el primero), que el guión sufriera una reescritura por parte del mismo ANT-MAN Paul Rudd y su colega Adam McKay (guionist/director de varias películas de Will Farrell).


   Y para sustituir a Wright en las labores de dirección se ha escogido a un hombre de confianza de la Disney, el discreto Peyton Reed, responsable de "cosillas" como A POR TODAS, ABAJO EL AMOR o SEPARADOS.

   Tratando de evitar pensar lo que podría haber sido la cinta en manos de Wright, aunque hay momentos en que es inevitable como esos montajes en plan "un amigo me contó que conoce a una ,,," cuando el personaje de Michael Peña cuenta sus historias, que quedan simplemente simpáticos, y algo desaprovechados, especialmente el que cierra la "peli", que seguro eran idea de Wright pero que Reed no consigue aprovechar; y centrándome en lo que da de si la cinta, esta se queda como una "peli" menor dentro de la saga VENGADORES.

   Es distraida, si, pero es demasiado simple y apenas tiene historia. Hay mucho de maestro/alumno Jedi para rellenar y falta un malo que realmente resulte amenazante, y no es que Corey Stoll no de el tipo, que si lo da, pero es que su personaje no resulta en casi ningún momento una amenaza real, es más un "y si descubre como...".

   Afortunadamente tiene un reparto eficaz y carismático, de esos que saben proporcionar algo de alma a dialogos que no tienen tanta; tiene sus momentos de humor (la primera vez que Lang se pone el traje), aunque algunos resulten demasiado simplones como los de colegas ex-delincuentes del "prota" y tiene sus buenos momentos de acción (la primera misión como ANT-MAN con aparición de un personaje sorpresa, la parte final incluida la divertida pelea).

   En definitiva, distraidilla y hasta simpática. Para pasar el rato.


   Un consejo: quedaos hasta el final de los créditos, ya que a parte de la sorpresita tras los primeros hay otra al final de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario