miércoles, 5 de febrero de 2014

SE VENDE VARITA MÁGICA

     El miércoles día 5 de febrero se presento en el Hotel Abba Acteón de Valencia un nuevo proyecto de cortometraje. Se trata de la adaptación de un cuento infantil de la autora Isabel de Ron que trata el tema de la enfermedad del lupus y como afecta a una familia desde el punto de vista de una niña.

     Para hablar del proyecto el acto contó con la presencia de Isabel de Ron, autora del cuento original; Koke Jiménez, director del corto; Josevi García Herrero, co-guionista que ejerció de maestro de ceremonias; el actor Jaime Pujol; la actriz de nueve años Maria de Paco y Paloma Garcia de la fundación PELOKI una de las máximas impulsoras del proyecto.

Isabel de Ron y Koke Jiménez
     Lo que en principio formaba parte de un guión cinematográfico para una película que nunca existió su autora lo transformo en un cuento infantil que llamo la atención de las asociaciones que tratan sobre la enfermedad del lupus por el tratamiento que se hacia de ella. La fundación PELOKI se intereso en el cuento y decidió transformarlo en un corto que contó con un primer tratamiento de Ana Flores al que Josevi García Herrero y Nando Villaizán han dado forma definitiva.

     Apoyando el proyecto y para explicar un poco en que consiste la enfermedad de la que muchos hemos oído hablar, en la serie HOUSE como han indicado algunos de los presentes por ejemplo, pero de la que en realidad pocos sabemos el acto a contado con la presencia de Isabel Colom, presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS).
Maria de Paco y Paloma García
   El proyecto impulsado por la asociación PELOKI cuenta con la colaboración de la obra social La Caixa, de la productora Croma Audiovisuals y de AVALUS, además del apoyo de Umivale, del Ayuntamiento de Almàssera, del colegio Yocris de Almàssera y del Restaurante Chino Mey Chen.

Josevi García Herrero y Jaime Pujol
     A falta de completar el reparto, les falta el papel más complejo, el de la madre el plan de sus responsables es empezar el rodaje en unos diez o doce días con vistas a tenerlo listo para el día 10 de Mayo, Día Internacional del Lupus, o para tratar de presentarlo en el Congreso sobre la enfermedad que tendrá lugar en Mallorca el 17 de mayo
Josevi y Isabel Colom

     Desearles a los responsables del corto muchos éxitos y que este trabajo sirva para que conozcamos algo mas sobre esta enfermedad.
Parte del equipo y algunos colaboradores de corto



No hay comentarios:

Publicar un comentario