viernes, 28 de febrero de 2014

MISERY (Un fan-film de Bernardo Alcover)

     Hace unas cuantas entradas os hable de una productora independiente y de su canal de YouTube, KONG PICTURES PRODUCTIONS, y mencione el inminente estreno en el mismo de su ultimo trabajo. Se trata de una adaptación al formato cortometraje, o más bien mediometraje (40 minutos aproximadamente), de la novela de Stephen King MISERY. Pues bien ya esa disponible para su visión.

     Bernardo Alcover, máximo responsable del mismo, director, guionista, productor y actor, ha realizado un concienzudo trabajo para centrarse en la parte de la novela que más le interesaba, la relación entre Paul Sheldon y Annie Wilkes.

     Hay que reconocer el valor de Alcover, no solo porque la novela original de King es una de las más completas de su autor sino porque además esta contaba con un precedente cinematográfico de primer nivel, la estupenda película de Rob Reiner.

     Lógicamente en un "corto" no cabe toda la novela de King y como ya he dicho Alcover se centra en la parte más dramática de la novela dedicando su tiempo a la tensa relación entre los dos personajes, y lo hace apoyándose en la esforzada labor de sus dos protagonistas: Susana Feijóo y Vicente Rubert. Además de eliminando cualquier tipo de simpatía que pueda uno sentir hacia el personaje de Annie, en palabras del propio Bernardo Alcover: "... en mi versión Annie es una loca que finge estar sana, y cuyos actos de gentileza esconden una auténtica criatura perversa".

     Si os gusta Stephen King y os va el mundo de los cortos yo recomiendo que le echéis un vistazo... y además recupera la escena del hacha.

     Os adjunto un enlace para que podáis disfrutar de el corto.





2 comentarios:

  1. Agradezco a Isaac Vicente Sánchez Gómez, desde el corazón, su reseña a esta obra que ha nacido de nuestro esfuerzo y nuestro amor por el cine. Me alegro de que te gustase, y espero que ahora más personas la vean y opinen como tu has hecho. Gracias, Isaac.
    Bernardo Alcover.

    (Perdón por lo de anónimo, pero si no no me deja publicar la entrada)

    ResponderEliminar
  2. que maravillosa sorpresa, ojala tenga mucha difusión , es un excelente trabajo, dado los medios y el tiempo del que Bernardo disponia, no se podia hacer mejor !!!! besitos mil

    ResponderEliminar