viernes, 14 de febrero de 2014

KONG PICTURES PRODUCTIONS

     Aprovechando que hoy se estrena en Internet su ultimo corto, ni más ni menos que una adaptación de MISERY de Stephen King, voy a recomendar que le echéis un vistazo al canal de YouTube de una productora valenciana que con muy pocos medios pero con mucha ilusión y esfuerzo se dedica a la creación de cortometrajes. Como ellos mismos se definen: "KONG Pictures Productions es una productora amateur independiente de cortometrajes conformada por amantes del cine, dedicada, pasionalmente, al 7º ARTE".

     Como ya he comentado se trata de cortos de muy bajo presupuesto y con limitaciones presupuestarias y de localizaciones pero en los que se nota la pasión y las ganas de hacer cine de sus jóvenes responsables, aunque estas limitaciones no pueden ser catalogadas siempre como tales, ya que como ellos mismos declaran:  "De ahora en adelante, las películas de KONG Pictures Productions, se sitúen o no en nuestra tierra valenciana, incluirán un detalle de referencia propio de la misma. Ojo, no son errores, solo homenajes a nuestra patria".

     Si os gusta el mundo de los cortos, y más si os va el tema fantástico o Stephen King, por el que la productora parece sentir bastante afecto pues ya son dos los fan-films basados en sus novelas, echadles un vistazo a los cortos.

     A continuación os dejo un listado con algunos de los cortos y fan-films de la productora y sus sinopsis oficiales:

EL CLARO (2011) de B. Alcover

     El joven Robert se ve perseguido por fuerzas misteriosas y malignas que habitan en un claro situado en el bosque de su pueblo.

     Con: Santi Sánchez, Julia Navarrete, Esther Martínez...

QUIZ (2011) de B. Alcover

NO COJAS EL TELÉFONO SI APRECIAS TU VIDA

     Freddy Stuart es un joven normal y corriente que pasa una agradable tarde en su casa. Por una serie de oscuros acontecimientos se verá mezclado en un macabro juego de proporciones mortales.

     Con: Adrián Lluch, Bernardo Alcover y Rodica Hernando

QUIZ II. JUEGO MORTAL (2011) de B. Alcover

LA HISTORIA SE REPITE. LA HISTORIA SE MEJORA.

     Dos jóvenes se convierten en el nuevo objetivo de Larry, el perturbado adolescente amante de los juegos. La joven Lila (Cristina Reyes) tendrá que velar por si misma, pues este nuevo juego solo tiene una regla y es mortalmente sencilla...SOBREVIVIR.

     Con: Cristina Reyes, Ignacio Molina, P. Furiase y Bernardo Alcover.

I´LL ALWAYS LOVE YOU (2012) de B. Alcover

NUNCA HEMOS DE LAMENTAR SOBREVIVIR A UNA CATÁSTROFE
HEMOS DE SEGUIR ADELANTE

     Inspirada en uno de los más recientes desastres marítimos de la década, I'LL ALWAYS LOVE YOU narra la historia de un joven superviviente, escogido por el destino, que habrá de hacer frente a su dolor y sentimiento de culpa, tras perder a la persona que amaba en un trágico accidente.

     La película, dirigida por B. Alcover (CLONATION, QUIZ II), cuenta con las increíbles actuaciones de MAR BABUGLIA, ADRIÁN LLUCH, MIRIAM IBÁÑEZ, DANIEL FERNÁNDEZ y BERNARDO ALCOVER.

BATMAN. JUEGO MENTAL (2013) de B. Alcover y Adrián Lluch

     Bruce Wayne (Bernardo Alcover) es para la sociedad un acaudalado y huérfano playboy millonario. Sin embargo, en su interior se oculta Batman, el sombrío guardián de Gotham City que vigila las calles sediento de venganza, tratando de defender a sus ciudadanos de la injusticia.

     Tras cometerse un extraño asesinato, y que todas las pistas confluyan en un poderoso capo de la mafia (Adrián Lluch), Wayne iniciará una investigación que, lentamente, irá sumergiéndole en la locura.

     BATMAN. JUEGO MENTAL cuenta con las actuaciones estelares de Daniel Muñoz, Daniel Fernández, Diego del Caño, Conchi Albiñana y Marta Pérez, que interpretan a los héroes y villanos de esta extraña aventura con tintes del cine negro de antaño.

CARRIE (2013) de B. Alcover

¡VUELVE CARRIE!

     Aquí esta el mayor éxito de KONG Pictures Productions, basada en la famosa novela de Stephen King. Con un reparto excelente integrado por jóvenes promesas de la farándula, y dirigida por Bernardo Alcover, CARRIE es la inquietante historia de una joven solitaria despreciada por cuantos la rodean, que protagonizará un terrorífico episodio en la vida de quienes la rodean tras descubrir que posee un extraño poder.




MISERY (2014) de B. Alcover

     De la mano de Bernardo Alcover (Carrie, I'll Always Love You) llega una claustrofóbica historia de terror, basada en la obra de Stephen King. Protagonizada por Susana Feijóo y Vicente Rubert (El Claro), cuenta como un novelista de éxito, tras sobrevivir a un accidente, acaba en manos de una enfermera solitaria amante de sus libros. Al principio todo irá bien, pero la relación de ambos se volverá insoportable cuando ella revele su lado más oscuro y recurra a cualquier medio a su alcance para forzarlo a cumplir sus deseos... sea cual sea.

     Podéis ver los cortos junto a otros trabajos dirigidos por Bernardo Alcover en su canal de YouTube y manteneros informados a través de su pagina de facebook desde  los cuales no sólo se admiten sino que se piden criticas y sugerencias.

     Desde aquí desear suerte y éxitos a la productora y animarles a que sigan trabajando, y a Bernardo Alcover desearle que todo vaya bien en el proyecto en que se haya inmerso actualmente y que en el futuro haya muchas más entradas en este blog sobre futuros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario