jueves, 13 de febrero de 2014

HÉRCULES. EL ORIGEN DE LA LEYENDA

de Renny Harlin
    En el mundo del cine en ocasiones se produce la ¿casualidad? de que dos películas de temática similar coinciden en cartel, o al menos con escaso margen de tiempo. Podemos ir atrás en el tiempo y hablar de VOLCANO y UN PUEBLO LLAMADO DANTE¨S PEAK o de AMAGEDDON y DEEP IMPACT por citar dos de los muchos casos, o simplemente retroceder al año pasado en el que la Casa Blanca era tomada al asalto en dos películas distintas.

        Pues bien este año será es el año de HÉRCULES y a falta de que los chicos de THE ASYLUM se decidan a realizar su propia versión del mito tendremos al menos dos cintas protagonizadas por el héroe mitológico. En los próximos meses nos llegara la versión dirigida por Brett Ratner con Dwayne Johnson pero ya tenemos en cartel la versión de Renny Harlin con el "crepusculero" Kellan Lutz.

     Harlin es un director que tuvo su momento de gloria a principios de los noventa donde encadeno un par de productos de acción bastante efectivos (MAXIMO RIESGO y LA JUNGLA 2) y la absurda pero divertida LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE, para vivir de la fama que estos le proporcionaron ya que desde entonces salvo alguna cinta correcta (CLEANER) o simpática (12 TRAMPAS) el resto es bastante prescindible, y esta nueva cinta pertenece a este ulimo grupo.


    La película no solo no aporta nada nuevo al personaje sino que es un corta y pega de la base argumental de GLADIATOR, guerrero traicionado y convertido en esclavo que reciclado en popular gladiador vuelve a su pueblo para..., y de los recursos estéticos de 300.

     Kellan Lutz tiene los músculos pero le falta el carisma necesario para llevar el peso de la cinta y para colmo el único actor que le otorga algo de fuerza a su personaje, tanto en las escenas dramáticas como en las de lucha, Scott Adkins, esta totalmente desaprovechado pues permanece en segundo plano, salvo en el arranque y al final, para ceder protagonismo al habitual ¿triangulo? entre la princesa y los dos hermanos.
     Y a esto añadimos que Hércules sólo manifiesta sus poderes de hijo de Zeus en contadas escenas y que estas son de un absurdo que tira de espaldas (lo de las cadenas con las rocas o la de la espada con rayos) que los efectos del ralentí lejos de mejorar contribuyen a multiplicar el ridículo, ya sabéis esos momentos de salvamento en el ultimo momento que hacen que te preguntes por qué a tardado tanto en usar su fuerza.

     En definitiva que no creo que a Ratner y a Johnson les cueste mucho salir victoriosos del combate hercúleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario