domingo, 1 de marzo de 2015

LOS 4 FAN(TOCHES)TASTICOS con CinemaScupe


   El pasado viernes tuvimos una nueva cita con el equipo de CinemaScupe en la Librería Bartleby para disfrutar con una de esas películas malas que sólo se pueden disfrutar en buena compañía, con una cervecita en la mano a ser posible, y en un ambiente de cachondeo que permita desahogarse de lo absurdo de la cinta escuchando las bromas y chascarrillos del trio organizador y, porque no, soltando los tuyos propios. Cinéfilos serios que necesiten silencio abstenerse.




   La cinta escogida para esta ocasión fue THE FANTASTIC FOUR, pero no la que estáis pensando todos, o casi todos, porque imagino que algún “friki” de los mios ya habrá imaginado por donde van los tiros, sino la producida por el rey de la serie B Roger Corman y dirigida por Oley Sassone en el 94 con el único objetivo de mantener unos derechos sobre los personajes y, listo que era Corman, negociar un suculento contrato con una major que planeaba rodar una superproducción sobre los personajes. El resultado: una cinta hecha con un presupuesto irrisorio concebida para que almacenara polvo en las estanterías, si llegaba a un acuerdo con la major (cosa que logro), o para estrenar en vídeo poco antes que la cinta grande para ver quien caía en la trampa, algo parecido a lo que hacen los de ASYLUM actualmente.

   Después de lo dicho poco puedo decir sobre la “peli”: momentos absurdos como aquel en que Reed y Ben organizan la expedición espacial y van a pedir permiso a la “mama” de Sue y Johnny para que les deje ir con ellos, que nadie se percate del cambiazo del diamante hasta que no están en el espacio, que la nave estalle en pleno espacio profundo y ellos caigan a la tierra no ya no afectados por la reentrada en la atmósfera (supongo que debido a sus poderes) sino ni siquiera despeinados…, y efectos de risa, principalmente los relacionados con ese brazo elástico, aunque hay que reconocer que LA COSA no esta tan mal y que resolver lo de la ANTORCHA con animación si bien es cutre resulta medianamente efectivo. 

   A su favor, aunque sólo para los muy "frikis", alguna curiosidad en el reparto: Alex Hyde White, el "prota" de uno de mis placeres culpables de siempre BIGGLES, como Reed Richards; Jay Urderwood, el CHIP de aquella saga de telefilms de la Disney donde hacia de robot UN ROBOT EN LA FAMILIA, como Johnny Storm; o las breves intervenciones del comandante Lassard de LOCA ACADEMIA DE POLICÍA (George Gaynes) como profesor o Mercedes McNab, la Harmony de BUFFY y ANGEL de Wheddon como Susan de niña.


   Eso si la cinta se paso en VO con subtítulos de Bóinez, que aprovecho para colar algunas bromas como la muy celebrada  de que la antorcha humana se encendiese al grito de “AL CALORET!”.

   Sólo para completistas de las producciones Corman o de las “pelis” de superhéroes porque no nos engañemos si hemos visto el NICK FURY con Hasselholf, el CAPITAN AMERICA de Albert Pyun, o peor los telefilms protagonizados por Reb Brown o incluso cualquiera de las versiones de THE SPIRIT (porque aparte del desasre de Frank Miller hay un telefilm ¿piloto? protagonizado por Sam Jones) podemos con esto y mucho más.


   Sobre el evento en si, pues como siempre Javi Bóinez, Raúl Salazar y Sixto Garcia nos lo hicieron pasar en grande durante una sesión presentada por el mismísimo Mr Fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario