lunes, 9 de marzo de 2015

2 CORTOS DE YAMISIDE


   Fiel a la idea de que hay que apoyar a los jóvenes creadores desde sus comienzo, y más si estos prometen, hoy toca recomendaros estos dos trabajos de Yamiside, una nueva compañía dedicada a la creación de cortos, sketches, miniseries y muchísimas cosas más que podréis ir encontrando en el canal de YouTube del mismo nombre.

   Recomendado por mi amigo Bernardo Alcover, el hombre detrás de ALCAM ENTERTAINMENT, los primeros trabajos del equipo de este nuevo canal, al igual que los de Bernardo para ALCAM, prometen bastante. Habrá que estar atento a los futuros trabajos de estos chicos y seguirles la pista bien de cerca.

GENDERWAR de Fran Pérez


“Genderwar, un pequeño cortometraje realizado por alumnos de la Universidad de Valencia. Un Spoof Movie en la que se oculta algunos de los géneros y clichés más famosos del cine. Genderwar es también el primer proyecto publicado por YamiSide, nuestro nuevo canal de producciones audiovisuales.”

  Como muy bien lo definen ellos mismos GENDERWAR es un corto,  12 minutos aproximadamente, que juega con las referencias y los homenajes a las cintas favoritas de los miembros del equipo y es  ideal para entretenerse y pasar un buen rato no solo con el corto en si  sino jugando a reconocer las influencias del mismo: estética, personajes, música….

   A destacar un buen trabajo de montaje y de efectos especiales.

   Como bien dice el equipo de Yamiside: "Disfrutad del primer trabajo de YamiSide, Genderwar, un cortometraje fruto de la unión de muchos géneros y clichés del cine, de ahí su nombre, guerra de géneros. Os animamos a verlo y a seguirnos para ver nuestros próximos trabajos."



FINDING A NEW DAY de Fran Pérez


"En esta ocasión, YamiSide os ofrece un vídeo de reflexión sobre la vida, con un proyecto realizado hace casi un año en el que os presentamos una nueva visión, que el camino a elegir es seguir hacia delante, en pos de una nueva esperanza, encontrando un nuevo día."

   El segundo corto publicado en su canal de YouTube es un trabajo triste y reflexivo de poco más de dos minutos en el que destaca, como en el anterior, un buen trabajo de montaje además de un apropiado uso de la música.

   Echadle un vistazo y opinad vosotros mismos:



   No te pierdas el último trabajo de YamiSide, una bella y poética reflexión sobre la necesidad de volver a empezar. Totalmente recomendado.

   Si os han gustado los cortos suscribiros al canal de YouTube para conocer lo antes posible los proximos trabajos de estos muchachos... yo ya lo he echo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario