domingo, 26 de agosto de 2012

TED de Seth MacFarlane


    Seth MacFarlane, máximo responsable de dos de las series de animación más bestias y políticamente incorrectas del momento (PADRE DE FAMILIA y PADRE MADE IN USA), debuta en la pantalla grande con una divertida comedia con bastantes puntos de contacto con sus trabajos televisivos.

     La película comienza como si de una cinta Disney se tratara. Niño sin amigos que una noche de Navidad pide un deseo, que su osito de peluche cobre vida y sea su amigo para siempre. Y el milagro ocurre. Pero si en una de Disney una vez que el osito ayudara al niño a confiar en si mismo y a relacionarse con los demás este desaparecería o volvería a su condición normal, MacFarlane se plantea lo siguiente. ¿Y si esto no ocurriera? ¿Y si el osito siguiera con el niño incluso una vez convertido en adulto?.

     Naturalmente MacFarlane aun va más lejos, porque el oso en cuestión, Ted, también crece y con los años se convierte en maleducado, malhablado, fumeta y mujeriego.

     La historia clave de la película arranca cuando la novia del protagonista le da un ultimátum, el oso o ella, lo que obliga a Ted a independizarse. Un oso de peluche con vida propia viviendo situaciones cotidianas, absurdo ¿no? Que esperabas del creador de PADRE DE FAMILIA.

    La cinta es divertida y esta llena de buenos momentos aunque, irónicamente, resulta más suavecita que los trabajos de MacFarlane para televisión. Como es habitual es su creador hay continuas referencias al cine y televisión "ochenteros", esos tono de movil que se gasta Mark Wahlberg, las referencias directas e indirectas al FLASH GORDON de Mike Hodges (todas geniales).

    Como curiosidad para los fans de PADRE DE FAMILIA señalar la presencia de varios actores que prestan sus voces en la serie, además de el propio MacFarlene (la voz de Ted en el orinal) y Mila Kunis también se dejan ver Patrick Warburton (muy buenos los chistes sobre su inclinación sexual, especialmente el que incluye un cameo que no vamos a desvelar) o Alex Borstein, y que el narrador en la versión original es Patrick Stewart.

     Un pequeño fallo no achacable a la película sino a los responsables del doblaje. La españolización de algunos chistes, esa mención a "Falete", que alcanza el ridículo con el personaje de la cajera que se liga Ted. A pesar de que se ve muy claro su nombre en la etiqueta identificativa (Tammy Lee) se empeñan en llamarla "La Vane" y cuando empieza a hablar le ponen la voz de Belén Esteban e incluso suelta aquello de "yo por mi hija, mato".

     Pese a todo,divertida y especialmente recomendable a los fans de PADRE DE FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario