lunes, 20 de agosto de 2012

EL LEGADO DE BOURNE de Tony Gilroy

     Después del éxito de la tercera entrega de la saga de Jason Bourne, que en teoría era la ultima de una trilogía planificada, los productores decidieron que nuevas aventuras del personaje encarnado por Matt Damon aun podrían dar más beneficios. Pero se encontraron con un pequeño problema, Paul Greengrass director de la segunda y la tercera no estaba por la labor y tras su marcha de la franquicia Damon decidió abandonarla también.

     Así las cosas, los productores ya se estaban rasgando las vestiduras hasta que Tony Gilroy guionista habitual de la saga les proporciono una solución para seguir con la serie pero sin Bourne y que la cosa tuviera cierta lógica. A los productores les gusto la idea y recompensaron a Gilroy ofreciéndole la dirección de la nueva entrega.

     Y como han solucionado el invento, muy fácil, tras lo ocurrido en la ultima cinta se han abierto comisiones de investigación sobre aquello que el caso Bourne dejo al descubierto. Los mandamases de toda la trama (Edward Norton, Dennis Boutsikaris y el veterano Stacy Keach) deciden cerrar todos los proyectos relacionados directa o indirectamente  con aquella trama y, ya de paso, eliminar a todos los conejillos de indias de los distintos experimentos.

     Aaron Cross (Jeremy Renner) es uno de esos sujetos (aunque pertenece a un proyecto distinto al de Bourne) y consigue escapar por los pelos cuando intentan eliminarlo. Su problema, en lugar de la amnesia que padecía Bourne, es que necesita tomar unas pastillas azules para mantener sus habilidades, para lo que acudirá a visitar a la doctora que le hacia los reconocimientos entre misión y misión (Rachel Weitz), a la que mira tu por donde también quieren eliminar en el proceso de limpieza.

     La parte positiva, la película distrae, aunque esta unos peldaños por debajo de las anteriores entregas, y el reparto funciona.

     En la parte negativa, Tony Giroy es mejor guionista que director. Esa manía de mover la cámara cuando esta no debería moverse.

     A los nuevos protagonistas se añaden, en pequeñas apariciones, algunos rostros ya conocidos en la saga, Joan Allen Scott Glenn, Albert Finney, David Strathairn; y a Bourne se le nombra un par de veces. Yo no descartaría que en nuevas entregas Damon hiciera un cameo o incluso que los caminos de Cross y Bourne se cruzaran en plan gran final.

     Aunque es la más floja de la saga es lo suficientemente distraida para pasar un rato agradable.

     ¡Ah! Por si alguien se lo preguntaba (yo lo hacia) los créditos finales empiezan con el tema EXTREME WAYS de Mooby

No hay comentarios:

Publicar un comentario