miércoles, 11 de octubre de 2023

BLUE BEETLE de Ángel Manuel Soto

Antes de nada, no conozco los antecedentes del personaje, ni los comics, ni las anteriores adaptaciones. O sea, que me enfrentaba a la película totalmente en blanco. Puristas, perdonadme por cualquier error o tontería que pueda decir.

Señalar también que, para llevar la contraria, en el caso de las adaptaciones cinematográficas de DC, yo soy más de las que se toman las cosas a broma que de los que esperan algo totalmente serio y trascendente, que es lo que habitualmente pasa con los espectadores habituales de DC. O sea, son más del Marvel cinematográfico que de DC, y, por lo tanto, soy más de SHAZAM o AQUAMAN que del "Snyderverse". Puristas, de nuevo, perdonad cualquier error o tontería que pueda decir.

Llegados a este punto debo reconocer que, sin ser nada del otro mundo, con la presente cinta me lo he pasado bastante bien. Vale que no pasara a engrosar ningún "Top 10" del género superheroico, pero distraer distrae. Y eso hoy en día es decir bastante.

Argumentalmente, la cinta me ha recordado otros tres trabajos cinematográficos o televisivos (seguramente los más fanáticos del comic aún introducirán en la suma alguno más), empezando por aquel GUYVER / MUTRONICS (Screaming "Mad" George y Steve Wang), adaptación de otro comic que tampoco conozco, por aquello de la armadura de origen desconocido que se integra en el cuerpo del protagonista; siguiendo con la serie televisiva EL GRAN HÉROE AMERICANO, por esa torpeza con la que el protagonista meneja los poderes de la armadura (como si hubiera perdido el libro de instrucciones); y para finalizar las adaptaciones de VENOM (Y volvemos a Marvel), por esas conversaciones entre protagonista y armadura / simbionte que nadie más escucha.

La idea es bastante simple: empresaria multimillonaria en busca de un objeto místico, o así, que otorgara poderes a alguien concreto; hija de esta que está convencida de que su madre piensa utilizar el objeto con fines no muy honestos que se hace con el susodicho; y joven hispano e inocente, que por casualidad, acaba con el objeto no solo en sus manos, sino en el interior de su cuerpo, lo que le otorga grandes poderes y...

La pareja protagonista, Xolo Maridueña (COBRA KAI) y Bruna Marquezine; algunos de los miembros de la familia del protagonista como George López, Elpidia Carrillo (a la que debo reconocer que me costó un monton reconocer), y esa abuela de pasado guerrillero, Adriana Barraza; y la malvada Susan Sarandon, a pesar de que su personaje está algo desdibujado; están bastante bien, y consiguen dinamizar bastante unos personajes, por otro lado, bastante simplones.

En la parte negativa del reparto, más por lo antipático del personaje que por la actriz que lo interpreta, la hermana del protagonista, Belissa Escobedo, que a base de hacer lo que no debe, para luego culpar a otros y no aceptar responsabilidades, pierde toda la simpatía que podía a haber logrado antes.

En el resto de apartados un poco lo de siempre, sería raro que una película de superhéroes aportara alguna novedad, pero al menos bien hecho e integrado. Es decir, buenas escenas de acción; algunos divertidos momentos de comedia, aunque a veces se les va de las manos al meterla en momentos muy dramáticos; y un conjunto en general distraído y entretenido.

Siempre teniendo en cuenta que, como ya he comentado, el arco argumental es bastante simple, y que algunos personajes como la malvada Susan Sarandon y su ¿servicial? esbirro merecían un tratamiento algo más profundo.

Como suele ser habitual en este tipo de cintas hay "escena postcréditos", lo que no tengo muy claro es si habrá continuidad, ya que mientras, por un lado había leído que la cinta había sido un fracaso (o al menos, no el éxito que se esperaba), por el otro, al publicarse una lista de los actores / personajes que se han confirmado para el nuevo DCU, Xolo Maridueña formaba parte de ellos. Veremos

En resumidas cuentas: No pasará a la historia, ni a ningún Top de Cintas Superheroicas, pero te hace pasar un rato de lo más entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario