martes, 28 de abril de 2015

NOTICIAS SOBRE EL PRE-NOCTURNA

   Como ya es habitual en los días previos a la celebración del NOCTURNA la sala Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid) presentará el PRE-NOCTURNA.


   A falta de fijar el grueso de la programación de este año, recordemos la I MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO LATINOAMERICANO del año pasado, ya se conocen dos de los eventos que formaran parte de la misma.


PROGRAMA ESPECIAL DE CINEBASURA
CON UNA INVITADA DE LUJO: AMARNA MILLER


   Así el viernes 22 a las 20:00 tendrá lugar una sesión de CineBasura,  el programa de culto de CANAL+Xtra centrado en películas de pésima calidad relacionadas mayoritariamente con el género fantástico. Paco Fox y Carlos “Oso” Palencia se dedicaran a destripar con sus comentarios, chistes y chascarrillos en directo lo que ven en pantalla.



   Para esta ocasión contaran con una invitada que acompañara a los comentaristas. Ni más ni menos que Amarna Miller, actriz porno y directora. Viaja alrededor del mundo mientras escribe sus aventuras en su blog. Colabora en revistas como Primera Línea, Playground, Vice y El Periódico de Cataluña. Ganó el premio Ninfa 2014 a mejor actriz española.



   La película a destripar en esta edición de PRE-NOCTURNA es FRANKENHOOKER de Frank Henenlotter, director de películas bizarras, infumables y grotescas como la presente o su trilogía BASKET CASE.


   FRANKENHOOKER  es uno de esos clásicos del cine basura. Una película de culto por derecho propio y que funciona tanto para reírse de ella como con ella. Barata a más no poder, pero con mucha desvergüenza, cuenta la historia de un joven que resucita a su novia despedazada por una cortadora de césped usando partes de un puñado de prostitutas que han volado por los aires por culpa de una droga explosiva de su invención.


   Las invitaciones para ésta sesión especial se podrán recoger a partir del martes 28 de abril en Artistic Metropol (horario de 16.00h a 22.00h, máximo dos por persona) hasta completar aforo.


FRIKIMAD 2015


   Y el domingo 24 entre las 10:00 y las 19:00 horas, tendrá lugar FRIKIMAD  2015.


   Como ya sucedió el pasado año FRIKIMAD es un evento gratuito con la pretensión de convertirse en una jornada de referencia dentro del panorama friki nacional en el que se organizarán charlas, coloquios, proyecciones, mesas redondas...


   La organización de FRIKIMAD corre a cargo de OrgulloFriki.com en colaboración con la sala cinematográfica Artistic Metropol, y dentro del Festival PRE-NOCTURNA.


   Si quieres asistir tienes dos opciones: conviértete en mecenas o haz cola el mismo día 24 de Mayo hasta completar aforo


   Todos los beneficios generados a través de FRIKIMAD (venta de packs, camisetas..., donaciones, etc.) serán entregados a la Organización de Fanvención. Esta entidad, que auna el frikismo con la acción social será encargada de realizar algún proyecto con este donativo.

   Para más información sobre Fanvención, visita su página web

   Adquiere tu Pack Mecenas hasta el 23 de ABRIL por sólo 18 Euros (A partir de esta fecha será más caro). El pack Mecenas contiene:
   - Una Invitación Adamantium. Te da derecho a asistir a toda la jornada con una butaca reservada.
   - Una Camiseta oficial del Orgullo Friki 2015.
   - Un artículo del Archivo Orgullo Friki, (Camiseta de año anterior o ejemplar de "Orgulloso de ser Friki", dedicado por su autor).
   - Un poster de "Danza de Dragones", cortesía de Gigamesh.
   - Participar en sorteos exclusivos para mecenas
   - Y muchas más sorpresas

   Para conseguir tu pack envía un correo electrónico a diadelorgullofriki@gmail.com.

   A falta de alguna posible novedad o sorpresa la programación de este año:


   Más novedades sobre NOCTURNA y PRE-NOCTURNA en breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario