jueves, 2 de abril de 2015

EL TERROR LLEGA A ALICANTE

FESTIVAL DE TERROR DE ALICANTE


   En apenas dos semanas, entre el 17 y el 19 de abril para ser exactos, tendrá lugar en Alicante la primera edición del  FESTIVAL DE TERROR DE ALICANTE.

   La INSTITUCION FERIAL ALICANTINA (IFA)  acogerá a los fans del terror que durante esos tres días podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el genero: películas, cortometrajes, juegos, talleres, presentaciones de libros…

   El FESTIVAL DE TERROR DE ALICANTE es como sus propios responsables lo definen un “Festival de Festivales”, que fruto de su colaboración con otros festivales dedicados al genero se nutre de lo mejor de cada uno de ellos. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de festivales como: ACOCOLLONA´T , CIM SUECA, NITS DE CINEMA ORIENTAL DE VIC, FANTA ELX, HORRORVISION, MARATÓ DE CINEMA FANTÁSTIC I DE TERROR DE SANTS, FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DEL REI, MUESTRA EN TOLEDO DE CINE INDEPENDIENTE Y FANTÁSTICO, NAVIDADES SANGRIENTAS, SUSPIRIA FEST, TORRERIFICO o MONSTRUA DE CINE CHUNGO.

CARNIVOROS de Manolito Motosierra
una de las cintas que se podrán ver en el festival

   Como ya he mencionado el festival contara con una zona de cine (3 salas y una pantalla gigante) dividida en secciones como: CORTOS NACIONALES, CORTOS INTERNACIONALES, OTROS CORTOS NACIONALES, LARGOS, DOCUMENTALES, SERIES y un MARATON (que se podrá disfrutar en la pantalla gigante antes mencionada);  una zona zombie (zombie paintball); el túnel del terror; zona gamer con las últimas novedades y clásicos videojuegos; zona de juegos de rol en vivo y el escenario del terrock donde cada tarde-noche se contará con el rock de las bandas más terroríficas del panorama musical patrio como MEEL, RADIACTIVE KIDS, LLAMANDO A JULIA, GUERRA DE CLASES u ORPHANS OF PIETY..

   También se podrá asistir a una zombie walk por las calles de Alicante y un boulevard con stands pro-activos donde conseguir las últimas novedades en merchandising y películas del género.

   Además se contarás con la presencia de actores, productores y directores de algunos de los productos presentados en el festival.

Julian Lara presentará su libro

   Los objetivos del evento en palabras de sus propios organizadores:

“Promocionar los diversos eventos ya sean grandes, medianos o pequeños que hablen de nuestro querido género

Realización de un calendario terrorífico para encontrar y saber mes a mes que se cuece a nivel terror en nuestra tierra
Dar espacio a los nuevos talentos así como a las nuevas producciones para que puedan en este evento darse a conocer

Mostrar el trabajo y dedicación de los festivales los cuales traerán las mejores obras con “Denominación de origen” ya sean cortos, largos o documentales tanto nacionales como internacionales

Compartir y no competir en un género que nos encanta y darle a conocer al gran público también desde los aspectos mas pedagógicos mediante cursos, talleres, charlas, presentaciones y exposiciones.
Ser un punto de encuentro referencial de profesionales y aficionados del terror


   Si quereis más información sobre el evento (programación, invitados...) no dudeis en consultar su pagina web:http://www.festivaldeterrordealicante.com/

Seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario