martes, 10 de febrero de 2015

LOS GOYA CON CINEMASCUPE


   A estas alturas ya conoceréis que películas se llevaron los Goya así que me limitare a hacer un rápido repaso al tema.

   La cinta que más premios acaparo fue LA ISLA MÍNIMA: mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor dirección de fotografía, mejor música original, mejor actriz revelación (Nerea Barros), mejor actor protagonista (Javier Gutierrez), mejor guión original, mejor dirección y mejor película.

   Le sigue otro policíaco EL NIÑO: mejor sonido, mejores efectos especiales, mejor canción original y mejor dirección de producción.

   Con tres premios, todos en el apartado actoral 8 APELLIDOS VASCOS: mejor actor revelación  (Dani Rovira), mejor actriz de reparto (Carmen Machi) y mejor actor de reparto (Karra Elejalde).

   Dos premios para la cinta de animación MORTADELO Y FILEMON CONTRA JIMMY EL CACHONDO: mejor guión adaptado y mejor película de animación.

   Y con un premio cada una: IDA (mejor película Europea). RELATOS SALVAJES (mejor película Iberoamericana), PACO DE LUCIA. LA BÚSQUEDA (mejor película documental), WALLY. SI ESTAS PAREDES HABLASEN (mejor cortometraje documental), CAFÉ PARA LLEVAR (mejor cortometraje de ficción), JUAN Y LA NUBE (mejor cortometraje de animación),  MUSARAÑAS (mejor maquillaje y peluquería), MAGICAL GIRL (mejor actriz protagonista para Barbara Lennie) y 10000 KM (mejor dirección novel).

   Podría empezar a discutir sobre si estoy de acuerdo o no con los premios o no, que en muchos casos no lo estoy, pero sería lo mismo de siempre (nunca llueve a gusto de todos) y no voy a hacerlo. Podría analizar lo que dio de sí la Gala de los Goya pero…


   …pero en realidad no puedo hacerlo porque yo vi la Gala de los Goya de una forma diferente y mucho más divertida.

   El lugar: el Rivendel Restobar (C/ Hospital 18, Valencia), los anfitriones:  Bóinez, Raúl y Sixto (o lo que es lo mismo CinemaScupe), el ambiente: diversión y sobretodo cachondeo, mucho cachondeo.

   La propuesta era la siguiente: mientras seguíamos la Gala en pantalla grande, mas bien pared, los asistentes formábamos equipos para participar en una especie de “quiniela de los Goya” votando en unas pizarras justo antes de conocer el premio. El equipo ganador se llevaba a casa una hucha cerdito (EL MARRANO DORADO) llena de pasta (osea un euro y la voluntad de cada uno de los participantes).

   Mi compañero de equipo y un servidor tuvimos que dejar de votar a nuestras favoritas y votar siempre a LA ISLA MINIMA para conseguir no quedar en ridículo durante las votaciones.


   Lógicamente la Gala la vimos, es un decir, pera la oímos más bien poco (y un breve apagón nos dio un susto de muerte), porque el verdadero espectáculo no estaba en la pantalla sino en la sala:  que si el orden de las nominaciones no era el mismo en el papel que en la pantalla (la de puntos que perdimos por eso, en realidad solo uno pero como justificación ahí queda), que si el chiste del perro llamado mis senos, que si  las preguntas para punto extra (que también ayudaron a mi equipo a recuperarnos un poquito), que si las anécdotas cinéfilas, que si nos burlamos de lo que pasa en la pantalla (ahí Alex O’Dogherty dio mucho juego), que si ahora viene el discurso del presi de la academia ¡aprovechad para ir a por otra cervecita!, que si Bóinez se marca su “Baile de los Tirantes”… en resumen de todo y muy divertido.


   Un momento para recordar, algo personal pues al resto de asistentes igual ni les va ni les viene, y que demuestra lo pequeño que es el mundo en ocasiones: fue cuando durante uno de los montajes de “el cine que viene” nos regalaban una escena de VAMPYRES de Victor Matellano, cinta en la que trabajan varios conocidos mios como el propio Victor, Angel Mora, Lone Fleming, Ignacio Lopez, Sergio Morcillo, Daniel Fumero…. Al ver el clip no pude evitar gritar aquello de “¡esa es la peli de mis amiguetes!” y ¡sorpresa! por detrás escucho una voz femenina que grita a la vez “¡esa peli la he subtitulado yo!”.

   Una noche de Goyas en la que todo parece indicar que nos lo pasamos mucho mejor que los asistentes a la gala y que los que la vieron en sus casas, con el buen ambiente que se respira en el local, unos anfitriones divertidisimos y en muy buena compañía... y todo ello regado de  unas cuantas cervecitas.

   Finalizada ya la Gala, Cinemascupe anuncio próximo espectáculo para el día 27 en la Librería Bartleby, y aunque la "peli" a visionar aun no esta confirmada si finalmente es la que se rumoreo por allí, la cosa puede ser memorable... seguiremos informando.

CinemaScupe selfie
Foto "tomada prestada" del face del
Rivendel Restobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario