miércoles, 4 de febrero de 2015

CUTRE CON IV (SÁBADO)

TARZAN, ¿BRUCE LEE?, MIL MASCARAS, SAMANTHA FOX, NIÑAS POSEÍDAS,
ZOMBIES NAZIS Y MÚSICA EN DIRECTO


   Sigo con el repaso de la CUTRE CON IV, dedicado hoy al SÁBADO 31, el día más intenso del festival con 7 películas y unas cuantas sorpresas.

Cualquier parecido del cartel
 con la animación de la cinta es ...
   El asunto empezó por la mañana, con un "descacharrante" programa doble compuesto por LA LEYENDA DE TARZAN, cinta de animación (ejem, ejem) que repasaba la historia del personaje desde el accidente aéreo hasta su emparejamiento con Jane (una Jane sin pies por cierto), elipsis hasta el nacimiento de Boy incluida, que es sin duda la cinta peor animada de la historia.

   Los organizadores del evento nos informaron de la presencia de un ave que servía de narrador de la historia y nos propusieron como juego que lo piropeáramos en cada intervención. Aparte del lío que se formo, pues hasta que el el bicho apareció gritamos como locos la aparición de cualquier parajarraco, cuando por fin lo hizo... vamos nadie estaba preparado para aquello.


   Si con Tarzan no tuvimos bastante cachondeo la supuesta biografía de Bruce Lee que nos ofrecía PUÑO DE FURIA. CONTACTO MORTAL alcanzo cotas de disparate memorables. Haceos una idea: tras la muerte de Bruce Lee se organiza un combate/torneo para elegir a su sucesor. Un reportero se dedica ha hacer entrevistas a algunos luchadores, incluido Fred Williamson, sobre lo que significo Lee para ellos, y el resto del metraje se divide entre a) historieta personal de esos luchadores que terminan lógicamente en pelea; b) flashbacks (en blanco y negro, ya que en realidad eran escenas de las "pelis" juveniles que rodó Lee con el doblaje alterado) sobre la juventud de Bruce Lee con sus padres oponiéndose a que siguiera la tradición de sus antepasados, al parecer legendarios samurais, y c) que a su vez contenían otros flashbacks (en color) sobre las aventuras de su tatarabuelo el samurai.

   Y cuando llega la final del torneo para decidir quien sera el sucesor de Lee asistimos a un combate de... BOXEO (con un par). Y eso que no he hablado del Kato bigotudo.

   Un descansito para relajar las neuronas y arrancamos con una sorpresa, el divertidisimo corto de Cacaman que a modo de las "películas de carretera" mostraba a unos cuantos personajes animados, en una sangrante burla a la animación de LA LEYENDA DE TARZAN, tratando de llegar hasta la CUTRE CON y que contaba con un final a lo Tarantino que más le vale al responsable que nunca llegue a ser visto por nadie de la Disney.


   Y la sesión matinal acabo con LOS CAMPEONES JUSTICIEROS, la cinta que reune a casi todos los luchadores mexicanos, menos a Santo, luchando contra un científico loco que tiene a enanos como esbirros y cuyo siniestro plan incluye el secuestro de las participantes del concurso de Miss México que mira tu por donde están apadrinadas por los luchadores.



   Una paradita para comer y reponer energías, y creedme si os digo que era necesario ante lo que se nos venia encima. Porque la sesión de tarde arranco con una cinta de uno de los luchadores de la anterior, el mismísimo MIL MASCARAS, pero de fabricación moderna.

   Pero antes de la "peli" otra sorpresa, un número musical que los fans y seguidores de Cinebasura agradecimos y aplaudimos. Ni más ni menos que el tema principal de la "peli" MIAMI CONNECTION "Agaisnt the Ninja" (el mismo que servía de tema para el vídeo de presentación de la CUTRE CON de este año) interpretado por BLACK STONE.


   Y llego MIL MASCARAS CONTRA LA MOMIA AZTECA, un autentico disparate de esos que uno no sabe muy bien si sus responsables se lo están tomando en serio o en broma, con ese héroe que sabe hacer de todo: es luchador, científico, escritor de tratados de criminología... enfrentándose a una momia resucitada que tiene un cetro que le permite poner a todo el mundo bajo su control menos a Mil (que así le llaman sus amigos) y que acude al Presidente USA a contarle lo que pasa "oiga mire que una momia azteca resucitada planea conquistar el mundo" y este sin dudarlo pone todos los medios a su disposición.

   Ni que decir tiene que nos reímos de lo lindo.

   Y tras otro número musical de los BLACK STONE, en esta ocasión el tema que repetían hasta la saciedad en otra "peli" mítica de Cinebasura y pasadas ediciones de la CUTRE CONNOCHE EN EL TREN DEL TERROR nos enfrentamos con uno de los casos en los que el termino "cutre" no es que le venga como anillo al dedo es que debería figurar una foto de esta cinta junto a la definición.

   La cinta en cuestión UNA NOCHE PARA DESCUARTIZAR y la leyenda dice que tras rodar la cinta hubo un incendio y se quemo practicamente todo el material, otra versión dice que el incendio fue provocado por alguien del equipo al que habían estafado y se había quedado sin cobrar. Como los productores no estaban dispuestos a dar el dinero por perdido cogieron el material que les quedaba, osea tomas falsas, escenas descartadas o planos de pruebas de luz, sonido y castings y montaron la cinta con ellos, y para tratar de dar sentido a todo ello rellenaron los huecos con una voz en off que explicaba los agujeros del asunto (y aun así agujeros hay y de los grandes).


   Vamos que tenemos de todo: escenas desenfocadas, múltiples planos de pies, incoherencias de las grandes... y por si fuera poco aprovechando que una de las actrices se llamaba Samantha Fox pusieron su nombre como reclamo comercial y, es mas,en algunos de los carteles de publicidad utilizaron una imagen de la Samantha Fox en la que todos estáis pensando. De echo los asistentes a la proyección nos pasamos toda la "peli" esperando su aparición.


    Y antes de la ultima "peli" de la tarde (y ultima en la Casa del Reloj) el anuncio de un interesante proyecto: CINEBASURA. LA PELÍCULA. Ahora en fase de crowfunding, dejo aquí el enlace para posibles interesados: www.verkami.com/projects/11044-cinebasura-la-pelicula/contribute/..

    Y llego STRIDULUM, también conocida como THE VISITOR. una mezcla de EL EXORCISTA, LA PROFECÍA, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE y unas cuantas más, que con un reparto interesante y alguna que otra idea que podría haber dado más de si acaba resultando un disparate sólo apto para sesiones como estas. Os lo digo yo, si la veis solos en casa os aburriréis como ostras

   Si alguien conoce la historia de James Cameron y PIRAÑA 2, informaros que la historia tras esta "peli" es similar, ya que se trata del mismo productor Ovidio Assonitis famoso por remontar las cintas a su gusto pasando por completo del director y colocando actores americanos en horas muy bajas para colar las cintas como americanas.

   Una paradita, lo justo para llegar hasta el cine Palacio de la Prensa y cenar algo rapidito y llegamos a la película "buena" de la CUTRE CON IV, tanto es así que fue la única cinta de todo el festival que vimos en silencio.


  Y es que para sorpresa de un servidor ZOMBIES NAZIS 2 no sólo es superior a la primera, que a mi me decepciono bastante, sino que resulta una original comedia con toques gore. Lejos de repetir el esquema de POSESIÓN INFERNAL como hacia la primera entrega esta tiene un argumento propio y esta llena de momentos divertidos y salvajes.

   La única pega, y creo que lo comente tras su paso por Sitges, es el humor facilón a costa del grupito de Frikis que forman la ZOMBIE SQUAD, pero gracias a momentos como el de la compra de ¿armas? en el supermercado se les perdona.

  ¡Ah!... y los momentos con ese zombie revivido una y otra vez impagables

   Proximamente un repaso a la KUNG FU TON... no os lo perdáis

No hay comentarios:

Publicar un comentario