jueves, 5 de febrero de 2015

CUTRE CON IV (DOMINGO DE KUNG FU TON)

MIL MASCARAS, BRUCE LEUNG, FANTASMAS CHINOS
Y RAMÓN SALDIAS


   Y llegamos al DOMINGO 1 de febrero, último día de la CUTRE CON y nos trasladamos hasta el ARTISTIC METROPOL para disfrutar, y como, del KUNG FU TON

Anna Cazurra, compositora de la banda sonora de
AZTEC REVENGE
   Para empezar la sesión MIL MASCARAS AZTEC REVENGE, presentada en directo por la autora de su banda sonora Anna Cazurra. La cinta es una continuación de la protagonizada por “Mil” que vimos el día anterior y nos cuenta como nuestro héroe, con la ayuda de un par de profesores/científicos de la universidad, se enfrenta a un ¿brujo? azteca resucitado y.. bueno en realidad sólo a su cabeza, que tiene poderes hipnóticos.

   Lucha de competencias entre (¡agarraos fuerte!) la policía local y el cuerpo de seguridad de la universidad, un grupo de jovencitas en camisón intentando violar a “MiI”, la cabeza del brujo implantada en un robot, un momento que parece va a imitar otro mítico de RE-ANIMATOR pero NO... y todo ello con un presupuesto que hace que la anterior entrega parezca una superproducción.

   Sólo echamos de menos a la atractiva hija del científico que le ponía ojitos a “Mil” con el beneplácito de su padre en la entrega anterior. Una pena.

Ramón Saldias recibió el premio Jess Franco
de manos de Antonio Mayans
   Y para continuar una de las sesiones más memorables del festival, la proyección de la primera película española (no, no… europea) de artes marciales, KARATE CONTRA MAFIA, presentada en vivo y en directo por su realizador Ramón Saldias que no solo disfruto y se lo paso en grande sino que se metió al publico en el bolsillo.

   Saldias, que recibió el premio Jess Franco de manos del actor Antonio Mayanspresento la cinta, contó anécdotas del rodaje y de su distribución, nos trajo un "tronchante" y surrealista corto de sus alumnos de cinematografía y nos hizo pasar uno de los ratos más divertidos de todo el festival... y más cuando entre el publico su mujer no paraba de pedirle que callara ya ("... no me dejaron hablar más... sino os meto una txapa de guay", me comentaba por face) mientras su hija le pedía a gritos a su madre que lo dejara.

   Y que decir de la "peli" pues os dejo con las palabras del propio Saldias: "...fue un momento muy feliz y a la vez cutre, cutre cutre... joder que cutrerío, no recordaba que la película fuera tan casposa como solía decir Jesús (Franco)..."

   Lo dicho, una de las sesiones más divertidas y celebradas de la CUTRE CON y con la sala llena hasta la bandera.

El momento créditos en que aparece el director
SAH-DI-A
   Seguimos con llenazo para EL DRAGON ATACA. Os hago un resumen rápido del argumento y os hacéis a la idea. Tras morir, Bruce Lee va al infierno, pero como la muerte produce cambios en el infierno Lee se parece mas a Bruce Leung. Una vez allí tratara de evitar una conspiración contra el Rey del Infierno capitaneada por EL PADRINO, aunque se parecía más a Elvis, secundado por (¡Ojo al dato!) JAMES BOND, CLINT EASTWOOD, EMMANUELLE, ZATOICHI y DRACULA que contaran con un ejercito de esqueletos/tíos en pijama y momias que apenas pueden moverse.

   Pero no hay problema porque Bruce Lee aparte de ser el rey de las artes marciales contara con la ayuda de (¡Ojo al dato otra vez!) POPEYE, EL LUCHADOR MANCO y KUNG FU, aunque durante un rato pensamos que se trataba de Indy.

  Por si esto no fuera suficiente los subtítulos obra de Yulifero subieron el nivel de cachondeo hasta cotas increíbles.



   Y llegamos a la última cinta del festival, pero antes dos aperitivos, uno bueno y otro malo. El bueno un concurso en el que tres afortunados, y no, yo no fui uno de ellos, se llevaron un lote de películas. El malo, el pase del que Oso nos anuncio como el peor corto de la historia, y vaya si tenia razón. HORUS de Angel Reyes. Una cosa incomprensible que luego nos explicaron se trataba de un vídeo corporativo para una empresa que lógicamente los que lo encargaron acabaron arrojandoselo a la cabeza al tal Reyes.

   Os diría que lo buscaseis para que me creyerais pero no soy tan cruel... huid de el.

   Y llegamos a LA VENGANZA DE SATAN, una pena que la cinta inicialmente prevista para el cierre LA SOMBRA DEL JUDOKA CONTRA EL DOCTOR WONG, un disparate de Jesús Franco que hubiese sido ideal para mantener el nivel del día cayese debido a problemillas con la copia recibida.

   Poco puedo decir de esta variante pobre, y algo pervertidilla de UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS, ya que como es habitual en las cintas de este tipo me acabe perdiendo entre tramas y subtramas y practicamente deje de leer los subtítulos antes de la mitad, dejandome llevar por los ya escasos comentarios del publico. El cansancio ya se notaba y la sala, llena hasta la cinta anterior ya no lo estaba tanto.

   Una pena lo de la cinta de Franco.

   Balance final: me lo he pasado en grande en esta mi primera CUTRE CON, tanto que ya os aseguro que volveré,

   Dar las gracias a Carlos Palencia (Oso), Paco Fox, Cacaman y al resto del equipo por su buen trabajo y lo bien que nos lo hemos pasado y... ¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario