martes, 3 de diciembre de 2013

R.I.P.D. (DEPARTAMENTO DE POLICIA MORTAL)

de Robert Schwentke

     Los trailers y la anuncios daban la impresión de que la cinta seria un intento de trasladar el esquema argumental de MEN IN BLACK del mundo extraterrestre al sobrenatural, pues bien esas impresiones eran totalmente acertadas, desgraciadamente en resultados se han quedado muy, pero muy, lejos de lo pretendido.

     Ryan Reynolds y Kevin Bacon son dos policías que se han quedado con una cantidad de oro que encontraron durante una redada. Como el primero arrepentido esta dispuesto a devolver su parte el segundo aprovecha la confusión durante un tiroteo para matarlo. Una vez en el "más allá" se le ofrecerá la oportunidad de formar parte del R.I.P.D. una especie de cuerpo policial que se encarga de perseguir y capturar a los muertos que han decidido no cruzar el umbral y siguen vagando por el mundo de los vivos. Para ello se le asigna como compañero a un agente veterano, Jeff Bridges, que cuando estaba vivo era un Marshall en los tiempos del lejano oeste.

     Sobre el papel la cosa no pinta nada mal y si a eso añadimos que esta basado en unos comics de la misma editorial que editaba los de los MEN IN BLACK uno podría pensar que aunque la cosa no fuera mas que una variación de aquel al menos podría ser divertido, pero no. Yo no conozco los comics y no se como funcionara la cosa en estos pero en la cinta que nos ocupa el elemento sobrenatural esta poco aprovechado, solo es una escusa para enlazar efectos especiales que para colmo tampoco son nada del otro jueves

Reynolds y Bridges
tal y como los ven los vivos
     El guion es muy flojo y no aprovecha ninguna de sus supuestas bazas, ni el esquema "polis" de caracteres opuestos, ni la parte sobrenatural, ni la supuesta gracia de que los vivos vean a Bridges como una rubia despampanante y a Reynolds como un anciano oriental... Incluso el hecho de que el primer caso de los protagonistas resulte estar relacionado directamente con la causa de la muerte de Reynolds esta desaprovechado.

     Para colmo tampoco el reparto responde a lo que se espera de ellos. Reynolds carga con el personaje mas contenido y serio de la pareja, osea el mas soso, así que hasta a mi que no me disgusta este actor en esta ocasión me parece bastante inexpresivo; Bridges esta realmente cargante sobreactuando, en el sentido negativo del termino, en todo momento. Y si a esto añadimos que el guion los carga con diálogos de lo mas absurdos ya tenemos el lote completo. Mary-Louise Parker poco puede hacer con un personaje muy poco definido y Kevin Bacon esta de un desaprovechado que asusta y aun así es el mejor del reparto.

     Como habréis notado "desaprovechado" es la palabra que más he repetido, me temo que con eso sólo pensareis que la cinta es floja así que debo aclarar que tambien es aburridísima, por si no había quedado claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario