lunes, 2 de diciembre de 2013

2 GUNS de Baltasar Kormákur

     Distraído relato policial que sin ser nada del otro mundo consigue su objetivo, entretener al personal, con bastante eficacia.
     El argumento, basado en un comic de Steve Grant, no es muy original, aunque hay que reconocer que el guionista, Blake Masters, introduce los giros y sorpresas de forma bastante ingeniosa dando cierta sensación de complejidad a una historia que ya hemos visto un montón de veces; mientras que la realización es eficaz y correcta pero nada arriesgada.
     Entonces ¿qué es lo que hace que este policiaco resulte entretenido, dinámico y hasta recomendable? La respuesta es fácil, el reparto. Empezando con la pareja protagonista Denzel Whasington y Mark Wahlberg que parecen pasarlo muy bien, especialmente Wahlberg, y eso se trasmite en pantalla, sobretodo en las escenas que comparen. Pero no podemos dejar atrás a los secundarios: mucha atención a un estupendo Bill Paxton, Paula Patton, Edward James Olmos, James Marsden o Fred Ward (con un papel desgraciadamente muy pequeño).
     En definitiva, una cinta realizada con corrección y con un guion tópico pero bien escrito pero, sobretodo, con una estupenda pareja de actores capaces de dotar de simpatía y carisma a los típicos personajes "más chulos que nadie" del cine de acción.
      Ojito también a la teoría de como usar "la ruleta rusa" en los interrogatorios a cargo del personaje de Bill Paxton (seguimos esperando que algún día le den a este "actorazo" el gran papel que merece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario