viernes, 15 de junio de 2012

LA SOMBRA DE LA TRAICION de Michael Brandt

     Aceptable policíaco, con ligeros toques de película de espías y buddy movie, que se deja ver sin problemas pero sin que en ningún momento llegue a apasionar. Traducido, para pasar el rato.

     Las sospechas de que el asesinato de un senador es obra de un legendario asesino de la época de la guerra fría provoca que un agente, ya retirado (Richard Gere), que en sus tiempos estuvo a punto de atraparlo, deje su retiro, al ser el mayor experto en este asesino. A el se unirá un agente más joven (Topher Grace), que hasta ahora no trabajado fuera del los despachos, pero que en su momento fue autor de un informe bastante competente sobre el mítico asesino.

     Como pueden ver todo bastante tópico y manido pero correctamente realizado y principalmente bien interpretado (aunque para el papel de Gere yo habría preferido a un Bruce Willis o incluso Harrison Ford).

    Como es habitual, el film tiene un par de sorpresas o giros argumentales, el primero es muy evidente, y los responsables de la película, conscientes de ello, nos lo revelan, a los espectadores por lo menos, a los pocos minutos de metraje, el segundo, que al menos a mi me pillo desprevenido, llega demasiado tarde y resulta un tanto redundante.

     No puedo acabar sin mencionar uno de esos fallos garrafales que tiene la "peli". En la parte final los protagonistas se están enfrentando al "malo", aprovechando la ocasión este huye, y entonces la pareja protagonista pierde unos valiosos minutos discutiendo (que si tu esto, que si yo lo otro), tiempo que en la vida real le habría dado al "malo" la posibilidad de desaparecer.

     Por cierto, ya se que puedo ponerme pesado con esto, pero ¿en que diccionario de ingles-español ha salido que la traducción de THE DOUBLE es LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN?.

     Y una petición, si alguien puede explicarme de una forma simple y sin tecnicismos estadísticos la teoría de la acusación inversa que se monta el personaje de Christopher Marquette le ruego que me lo explique. La escena esta muy bien y es divertida, pero lo explica con una rapidez que a mi se me escapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario