jueves, 7 de junio de 2012

INFILTRADOS EN CLASE de Philip Lord y Chris Miller

     Adaptación cinematográfica de una serie televisiva de los 80, o como reconoce uno de los personajes "reciclaje de un viejo proyecto de los años 80 adaptado a los nuevos tiempos para intentar colarlo como nuevo". Pero en lugar de utilizar a los personajes de la serie original cediendo los papeles a nuevos actores se opta por el esquema "nueva generación" además de por un toque de comedia parodica y algo gamberra.

     El principal problema de la cinta es que da la impresión de que cada dos o tres días de rodaje alguien en el estudio decidía enfocar la película desde una perspectiva diferente, así que los diferentes bloques del film, comedia, acción, drama, película de universitarios, no están todo lo bien integrados que deberían. A pesar de todo la cinta nunca llega aburrir y se mantiene a flote en la linea de la distracción con algún momento acertado en cada uno de sus aspectos.

     Así pues la película esta llena de detallitos bastante buenos, por ejemplo, que en la época de lo políticamente correcto resulta que los roles de chico popular y friki de los protagonistas cambia radicalmente, los problemas del Channing Tatum para recordar los derechos que debe recitar durante una detención, el chiste recurrente durante la persecución de coches, algunos diálogos.

     Lógicamente hay que resaltar la labor de los dos protagonistas y lamentar que Ice Cube (de jefe negro y mosqueado) no tenga un mayor protagonismo.

     Dos apuntes, el primero comentar que además del cacareado cameo de Johnny Depp yo pille al menos otros dos de protagonistas de la serie original; y el segundo ¿donde han aprendido ingles lo tipos que se dedican a traducir los títulos de las películas? Si tanto la serie original como la película se titulan "21 JUMP STREET" ¿de donde han salido "JÓVENES POLICÍAS" o "INFILTRADOS EN CLASE"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario