viernes, 3 de enero de 2020

THE CLEANSING HOUR

de Damien LeVeck


Max y Drew son dos amigos, de los de toda la vida, que se han montado un gran negocio vía online con un programa en el que el primero, fingiendo ser sacerdote, se dedica a practicar exorcismos en directo. El programa, y principalmente Max, tiene mucho éxito lo que le proporciona un montón de seguidores.

Un buen día, o debería decir "mal día", durante la emisión de uno de esos programas la muchacha elegida para fingir estar poseída, la prometida de Drew, resulta poseída "de verdad". El demonio que la posee le lanza a Max un desafió, llevar el exorcismo adelante, y de verdad, o simplemente matara a la chica.


THE CLEASING HOUR (2019) es la versión largometraje de un corto de 2016 obra del mismo realizador, Damien LeVeck, que en esta ocasión se une al guionista de aquel, Aaron Horwitz, para darle algo más de contenido a la historia, es decir pasar de los 19 minutos del corto a los 95 del largometraje.

THE CLEANSING HOUR (Cortometraje, 29016)

Si no has visto el corto aún, o no lo conoces, yo esperaría a ver primero la "peli" ya que de no ser así te perderás alguna que otra sorpresa. El giro final sin ir más lejos.


La verdad es que para ser una cinta que no inventa nada nuevo: las posesiones diabólicas ya es difícil que sorprendan; la idea del falso predicador frente a un exorcismo real tampoco es novedosa (¿alguien recuerda EL ULTIMO EXORCISMO?); y los - OJO SPOLIER - planes finales de este diablo, al menos a un servidor, recuerdan a los del demonio de la divertida REPOSEIDA que también intentaba aprovechar la retransmisión en directo del exorcismo para... - FIN DE SPOILER; la cinta resulta tremendamente distraida, resultando un claro ejemplo de aquello de que "cuando se juega bien con los tópicos se puede conseguir algo, como mínimo entretenido".

Y a esto contribuyen: una correcta realización; un guión equilibrado que sólo se pierde un poco en la parte de la infancia de los protagonistas con la "monja psicópata"; y un buen trio protagonista,desde Ryan Guzman (el falso sacerdote), Kyle Gallner (el recordado "Beaver" Casablancas de VERONICA MARS o Barry Allen de SMALVILLE como el amigo y encargado de los efectos técnicos del programa) y Alix Angelis (como la muchacha poseída).


No hay comentarios:

Publicar un comentario