lunes, 13 de enero de 2020

CODE 8 de Jeff Chan


Adaptación al largometraje de un corto del mismo título del año 2016 obra del mismo realizador, y que comparte con aquel guionista (Chris Pare) protagonista, Robin Amell (el Deathstorm de la serie FLASH) y algún secundario como Sung Kang (visto en algunas entregas de la saga FAST AND FURIUS).

Cartel promocional del cortometraje
La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que existen personas con superpoderes, que el gobierno trata de tener registradas y controladas, y tienen prohibido usar sus habilidades; control que se hace más exhaustivo tras el descubrimiento de que la droga de moda se confecciona a partir de una sustancia obtenida de la medula osea de esas personas.

Debido a ese control muchas de esas personas se ven obligadas a realizar trabajos ilegales  (¿pillais la metáfora?), que apenas les proporcionan fondos para subsistir. Una de esas personas (Robin Amell), un joven con capacidades para controlar la electricidad, se ve obligado a unirse a un grupo de delincuentes, liderado por otro joven con poderes (Stephen Amelll, el Oliver Queen de ARROW), la única manera de conseguir el dinero suficiente para el tratamiento que necesita su madre enferma. Al principio son trabajos sencillos pero la cosa se complica y...

Básicamente nos encontramos ante la típica trama de "tipo bueno y pobre obligado a delinquir para tratar de ayudar a alguien a..." a la que se la ha añadido la trama "superpoderes" para tratar de dotarla de algo de ¿originalidad?, pero que sólo funciona a medias ya que la idea de los "mutantes" registrados ya la hemos visto antes (¿os suenan los X-MEN?)



A pesar de lo típico de la trama, la "peli" se deja ver con agrado y resulta, como mínimo, distraida. Cuenta con una buena realización, y el reparto, a los ya mencionados añadir a Laysla De Oliveira (la protagonista de la adaptación cinematográfica de Stephen King y Joe Hill EN LA HIERBA ALTA) y Kari Matchett (CUBE 2, CYPHER), es bastante efectivo, y las escenas de acción superheroica están muy bien integradas en la acción.

Existen rumores de que se prepara una serie televisiva con los personajes. De ser así yo me la apunto.

Robin y Stephen Amell

Una curiosidad, los actores Robin Amell y Stephen Amell, aunque se lo primero que pueda uno pensar al ver sus apellidos no son hermanos, pero si familia, son PRIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario