viernes, 12 de octubre de 2012

SITGES 2012. DIA 7

Miercoles, 10 de Octubre

RETIRO - 9:00
TOWER BLOCK
de James Nunn y Ronnie Thompson

     El día empezó bastante bien. TOWER BLOCK resulto una agradable y bastante entretenida cinta de ¿suspense?, en la que los últimos inquilinos de un aislado bloque de apartamentos de las afueras, concentrados en el ultimo piso del mismo, son acosados y eliminados por un francotirador.

     Tensión, suspense y algo de acción en una cinta bastante bien llevada e interpretada.

AUDITORI - 12:30
GRABBERS de Jon Wright

     Como la anterior, otra entretenida cinta inglesa. En esta ocasión una variante de las cintas con monstruos, que en esta ocasión, tras la caída de un meteorito, asolan un pequeño pueblo costero.

     La originalidad de la cinta se basa en la premisa de que los bichos se alimentan de sangre "pura", así que los habitantes del pueblo para evitar ser vistos como posible alimento tienen que aumentar el nivel de alcohol en sangre, es decir emborracharse.

     Salvo un pequeño fallo de ritmo en la parte central, la parte de la borrachera se alarga un "pelin", la cinta es divertida y se deja ver con agrado.

     Como curiosidad, la cinta comparte a uno de los actores de TOWER BLOCK, Russell Tovey, que en la primera cinta del día ejercía del alcohólico de edificio.

TRAMUNTANA - 17:00
MASTER CLASS. IL MAESTRO DEL TERRORE: DARIO ARGENTO

     Dario Argento hablo de sus inicios en el cine y de su carrera en general y respondió a algunas preguntas, primero del director del festival, Ángel Sala, y después del publico asistente.

     La charla fue más interesante por escuchar algunas de estas historias de boca del propio Argento (lo de su relación con Romero cuando trabajaron juntos en ZOMBIE) que por otra cosa, pues la mayoría de las cosas que contó el publico asistente seguro que ya las conocía.
     Eso si, si Argento ya había defraudado el día anterior con DRACULA 3D, a muchos de sus seguidores que acudieron a la MASTER CLASS, cargados no solo con DVD, sino con objetos de coleccionista para que se los firmaran les sirvió un buen jarro de agua fría, al abandonar la sala rápidamente y sin apenas despedirse.

AUDITORI - 18:45
RUROUNI KENSHIN de Keishi Otomo

     Entretenidisima cinta de acción y aventura, variación artes marciales y lucha con espadas, si ya se que el genero tiene un nombre pero no soy un experto en cine oriental.

     Yo no conozco ni el MANGA, ni la serie o los animes de los que parte la historia, pero teniendo en cuanta los aplausos y vítores con los que eran recibidas las apariciones de algunos personajes o incluso las posturitas de algunos de ellos al iniciar las peleas y luchas los fans de los mismos parecían bastante satisfechos.

     Así que lo dicho, parece ser que los conocedores del personaje la disfrutaron, y los que no lo conocen, como un servidor, pasamos un rato de lo mas distraido.

AUDITORI - 21:30
FRANKENWEENIE de Tim Burton

     Lo mejor del señor Burton en años, divertida, nostálgica, inteligente, en definitiva muy entretenida.

     La cinta es una versión de un corto del mismo Tim Burton. El corto duraba unos 30 minutos, si no recuerdo mal, y se hacia irónicamente muy largo. Apenas había historia y la anécdota principal se alargaba en exceso.

     Sin embargo en el largometraje, Burton a introducido nuevos personajes. Los compañeros de clase del protagonista, que enriquecen la historia (el niño jorobado y la niña del gato son todo un hallazgo) y además del habitual homenaje al cine de la UNIVERSAL y la HAMMER, introduce guiños a otras criaturas del genero, GAMERA, sin ir mas lejos.

     Si después de SOMBRAS TENEBROSAS ya había perdido la esperanza de que Burton se recuperara, debo confesar que ahora voy a darle un voto de confianza.


AUDITORI - 23:15
ANTIVIRAL de Brandon Cronenberg

     El hijo de David Cronenberg debuta en la dirección con una cinta que responde perfectamente a las obsesiones argumentales de su padre, todo aquello de la NUEVA CARNE, presentando una empresa que se dedica a vender (¡ojo al dato!) las enfermedades y virus que han padecido los famosos.

    La premisa puede ser interesante, siempre que llegues a creerte que a alguien pueda llegar a interesarle que le contagien el herpes de su actriz favorita, y puede invitar a reflexiones y sesudos debates. Pero una película necesita algo más que esto y el ritmo pausado y lento que Brandon Cronenberg imprime a la cinta no ayuda mucho, consiguiendo que la premisa se diluya y el aburrimiento se apodere de uno sin remedio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario