viernes, 5 de mayo de 2023

OPERACIÓN FORTUNE de Guy Ritchie

Aunque no conozco el total de su cinamatografía, se me escapa alguna película, por general , las obras de Ritchie son cuanto menos entretenidas, y salvo en algún caso concreto, llámese REVOLVER, lo dicho, en general, o me han gustado sus cintas, o, al menos, me he distraído con ellas.

Y esto, lo de distraerse, es lo que me ha pasado con esta, de momento, última cinta del realizador, me lo he bien, aunque no es todo lo redonda que podría haber sido.

También reconocer que soy fan declarado del "actiom hero" Jason Statham, y que cuando este se junta con el primero, y salvo la ya mencionada REVOLVER, por lo general la cosa funciona, por lo menos a nivel de distracción, a veces sin complejos (las más) o a veces de manera más seria.


Y es que, salvando todas las distancias que uno quiera, a mí me ha pasado lo mismo con esta cinta que con las películas de la Saga OCEAN'S.... Y me explico.

Misión que obliga al protagonista a unir a un grupo, formado por carismáticas estrellas, como el propio Statham, Aubrey Plaza, Josh Harnett (en plan la serie original de THE MAN FROM U.N.C.L.E., de la que Ritchie realizo una versión largometraje); buenos secundarios respaldando a los protagonistas, ya sea en el bando de los "buenos" o de los "malos", como Hugh Grant (que en los últimos años parece decidir sus papeles en función de lo bien que se lo puede pasar con ellos), Eddie Marsan, Cary Elwes; y esa sensación de que cada vez que los protagonistas parecen tener un problema, da la impresión de que ya lo tenían pensado y...

Y esto es lo que provoca, como ya he comentado, que la cinta no sea todo lo redonda que podría haber sido, ya que esos trucos, originales y divertidos en su momento, y que también es verdad que en ocasiones generan algunos buenos momentos, no funcionan siempre, viéndoseles el plumero.

Pero, en esta ocasión, esos llamémosles "fallitos" o trucos están totalmente compensados con el buen hacer del reparto, y esas cosas que sin la química de los actores y actrices no funcionaria, como los piques entre Statham y Plaza; la relación que se crea en torno a Grant y a Harnett; la propia implicación de Harnett, una estrella del cine de acción, en la aventura; las escenas de acción correctamente realizadas...

En resumen: Como ya he comentado, muy entretenida, pero no del todo redonda, destacando, muy especialmente, su carismático reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario