domingo, 7 de mayo de 2023

A TODO TREN 2 de Inés de León

 SÍ, LES HA PASADO OTRA VEZ

A TODO TREN. DESTINO ASTURIAS, remake de la cinta ATTENTION AU DÉPART! (Benjamin Euvard), dirigida por Santiago Segura, fue un éxitazo en taquilla, en el que Segura repetía en eso del Cine Familiar, y contaba la historia de dos adultos (el propio Segura y Leo Harlem), que durante un viaje con un grupo de niños y niñas (que imcluía a dos de las protagonistas de la Saga PADRE NO HAY MÁS QUE UNO), acaban "perdiendo" a estos a bordo del tren mientras ellos, en compañía de un adolescente, que también viajaba con ellos, se quedan en la estación; y tienen que emprender un viaje para tratar de volver a encontrarse con ellos.

Mientras tanto, los niños tendrán que sortear a un maniático revisor que tratara de demostrar que viajan sin supervisión. 

El ya mencionado éxito de aquella cinta propiciaba la consabida secuela, que es básicamente, la misma historia "en femenino", y en la que Segura y Harlem (que tienen unas cuantas, pero breves, apariciones durante el metraje) cederán el protagonismo a dos personajes/actrices que habían realizado breves intervenciones en la primera cinta, es decir, Paz Vega y Paz Padilla; repitiendo, eso sí, la totalidad de los niños y niñas del reparto, e incluso incluyendo a uno nuevo, que será el que se quede con ellas en la estación en esta ocasión.

Así pues, la historia se repite, y mientras ellas tratan de alcanzar ese tren por distintos medios, y cruzándose con una serie de variopintos personajes, incluyendo algunos con los que ya se cruzaron los "protas" de la cinta anterior, los niños se verán envueltos en un caso de "espionaje" (o eso creen ellos), que incluirá de nuevo al revisor interpretado por Florentino Fernández (que por una vez, y sin que sirva de precedente, es un personaje que ha evolucionado a partir de lo transcurrido en la cinta anterior).

Como ocurría en la cinta anterior, muchas de las situaciones funcionan más por el reparto que por el guion en sí. Y la cinta, aunque inferior a la primera entrega, se sigue dejando ver, y tiene la característica de que mientras la parte adulta baja unos grados con respecto a aquella, Vega es mejor actriz que Padilla, pero esta cuenta con un personaje con mejores chistes, pero aun así Segura y Harlem mantenían mejor el tipo; la parte de los niños es algo más interesante, ya que la trama del supuesto robo que Ramón Langa y sus hombres preparan sobre el personaje de Carlos Iglesias, es mucho mas interesante que la del revisor (que a un servidor en la primera entrega le daba algo de pena, ya que tenía razón).

En resumen: "Distraidilla" (lo que se llama un "ver y olvidar"), e inferior en su conjunto a la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario