viernes, 26 de mayo de 2023

38 CINEMA JOVE. CARTEL Y...

La Nueva Edición de CINEMA JOVE, la 38, volverá el mes que viene, entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Pero, de momento, el pasado 25 de mayo pudimos disfrutar del Acto de Presentación del Cartel de esta nueva Edición.

En este acto, además de descubrir el Cartel, obra de Juan Carlos Guerrero (Ink Bad Company), asistimos a la proyección de 3 cortos, uno de la edición anterior, y el avance de dos cortos de la presente: "SIERRA" de Sander Joon, ganador de la Luna de Valencia al Mejor Cortometraje 2022; "SNOW IN SETEMBER" de Lkhagvadulam Purev-Ochir y "ELS AMANTS" de Joan Vives. El realizador de este último estuvo presente para presentar su trabajo.

Juan Carlos Guerrero a punto de descubrir el cartel

 

Ada Diez , Carlos Madrid y Joan Vives (EL AMANTS)

El evento termino con una "postparty" con la música de Hits With Tits DJ... y muchas "cervecitas". 


Por otro lado, y de momento, ya se han confirmado los siguientes Ciclos de los que haremos un repaso: 

EL JOVEN CRONENBERG

El habitual Ciclo dedicado a la "etapa joven" de un cineasta consagrado se dedicará este año a las obras que David Cronenberg realizo hasta cumplir los 40. 

Se proyectarán 7 películas de este cineasta en el entorno del Octubre CCC, de las que ya se pueden ir consiguiendo las entradas.

La selección reúne los largometrajes VINIERON DE DENTRO DE... (1976), RABIA (1.977), TENSIÓN EN EL CIRCUITO (1979), CROMOSOMA 3 (1.979), SCANNERS (1.981), VIDEODROME (1.983) y LA ZONA MUERTA (1.983).

HIGH SCHOOL 3 CURSO

Y, un Ciclo que regresa, ya en su tercera entrega, será el de HIGH SCHOOL. Películas que centran su acción en Escuelas de Secundaria, pero que lejos de lo que se pueda pensar, no se trata siempre de comedias adolescentes. Aunque haberlas haylas, que se dice.

Las Sesiones de Inauguración y Clausura contarán con la animación musicas de Hits With Tits y Chico y Chico Djs.

Tendrá lugar al aire libre, como siempre en "Espai Turia", y este año contara con las películas:  A POR TODAS (Peyton Reed), LADY BIRD (Greta Gerwig), OTRA RONDA (Thomas Vinterberg), ROCK'N'ROLL HIGH SCHOOL (Allan Arkush), LA BELLEZA DE LAS COSAS (Bo Widerberg), LA (DES)EDUCACIÓN DE CAMERON POST (Desiree Akhavan), EN LA CASA (François Ozon), DONNIE DARKO (Richard Kelly) y PALO ALTO (Gia Coppola).

TRUE CRIME: LA NUEVA FASCINACIÓN

El Festival programará 8 títulos claves del género, abarcando desde los años setenta hasta la actualidad, que se proyectarán en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea, y se complementaran con una Mesa Redonda con expertos en la materia, como el periodista y escritor Joan M. Oleaque, la guionista María Minguez  y el criminólogo, psicólogo y escritor Vicente Garrido, que se desarrollara el 23 de junio a las 12 horas en la FNAC.

A SANGRE FRÍA (Richard Brooks), basada en la novela de Truman Capote; los documentales EL ASESINO DE PEDRALBES (Gonzalo Herralde), que nos acerca a la historia de José Luis Cerveto, autor del asesinato a puñaladas de un matrimonio de la alta sociedad; y THE THIN BLUE LINE (Errol Morris), sobre Randall Adams, sentenciado a muerte por el asesinato de un policía; el mockumentary OCURRIÓ CERCA DE SU CASA (Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoit Poelvoorde); AILEEN WUORNOS: LIFE AND DEATH OF A SERIAL KILLER (Nick Broomfield y Joan Churchill), sobre una asesina (a la que dio vida Charlize Theron en la cinta MONSTER) que espera su final en el corredor de la muerte; EL 7º DÍA (Carlos Saura), inspirada en la matanza de Puerto Hurraco; el estreno en España de CETTE MAISON (Myrriam Charles); y la popular BOWLING FOR COLUMBINE (Michael Moore); serán las cintas que compondrán el Ciclo.

ENCUENTRO AUDIOVISUAL DE JÓVENES 

El Encuentro Audiovisual de Jóvenes, Ciclo fundacional del Festival, reunirá de nuevo a las promesas del audiovisual español y tendrá lugar en la Sala 7 del Edificio Rialto.

En esta ocasión se ha presentado 110 cortometrajes, y, como siempre, cuenta con una Categoría Infantil (estudiantes de Infantil y Primaria de hasta 12 años); Juvenil (estudiantes de ESO y Bachillerato de hasta 20 años); y Amateur (alumnos de Ciclos Formativos de Imagen. Universidades, y Escuelas de Cine y Asociaciones, entre los 16 y los 25 años).

Se impartirán Sesiones de Mentoría a cargo de los cineastas Emilio Martí, Gabi Ochoa y Begoña Soler.

ÒRBITES

Cinema Jove inaugurará el Ciclo "ÒRBITES", Sección a Concurso dedicada a los nuevos lenguajes, y en el que las películas seleccionadas competirán por un premio de 2.500 euros.

Este apartado estará integrado por 4 largometrajes valencianos: SOC FILLA DE MA MARE (Laura García Pérez), BULL RUN (Ana Ramón Rubio), SÓC VERTICAL, PERÒ M'AGRADARIA SER HORITZONTAL (María Antón Gabot), y VALÈNCIA, T'ESTIME (Carlos Giménez).

Os informaremos de más novedades en cuanto nos vayamos enterando

No hay comentarios:

Publicar un comentario