martes, 22 de octubre de 2013

MI SITGES 2013 - VIERNES 18 DE OCTUBRE

009 RE: CYBORG 3D (Kenji Kamiyama)

     Un aburrido film de animación oriental que no pareció convencer ni a los fans más adeptos al mismo. Aburridísima y larga. Servidor acabo de "la voz" hasta las narices. Os preguntareis ¿qué es eso de "la voz"? No lo hagáis no vale la pena.

ALL CHEERLEADERS DIE (Lucky McKee y Chris Sivertson)

     Decepcionante cinta de McKee, al parecer basada en un corto anterior del realizador y el tal Sirvetson. No dudo que el corto seguramente no este mal pero los continuos giros argumentales y los constantes despropósitos para llegar a los 90 minutos acaban hundiendo el conjunto. Y además al final se insinúa una segunda entrega.

     Eso si reconocer que las actrices, sólo las actrices, están bastante bien (en todos los sentidos en que podéis estar pensando).

AFFLICTED (Cliff Prowse y Derek Lee)

   Nuevo ejemplo de "found footage" que si bien comparado con  THE JUNGLE o HOOKED UP resulta hasta entretenido, el problema es que no aprovecha en casi ningún momento las posibilidades de la trama. Algún momento aislado y poco mas.


BIG BAD WOLVES (Aharon Keshales y Navot Papushado)

     Correcta y "durilla" cinta con un uso bastante atractivo de la ironía que consigue inquietar y divertir a pesar de tratar un tema bastante fuertecillo: el policía que investiga el caso de los asesinatos de unas niñas y el padre de una de las victimas torturando al principal sospechoso, cada uno por diferentes motivos.

     El final totalmente demoledor resulta especialmente impactante gracias a ese tono tragicómico que la cinta mantiene durante su metraje.

THE RETURNED (Manuel Carballo)

     Reconocer que la idea daba para un buen corto o para un episodio de una hora de alguna serie de misterio/terror. Tras una epidemia zombi se ha encontrado una especie de vacuna que administrada antes de que el virus se active detiene la transformación. El problema es que para que esta no tenga lugar hay que seguir tomando la vacuna una vez al día y las vacunas se están acabando.
     De ritmo excesivamente pausado y con tendencia a alargar el suspense en momentos que ya sabes lo que va a pasar la cinta se deja ver pero resulta insuficiente.

INSIDIOUS. CHAPTER 2 (James Wan)

     Pequeña decepción esta segunda entrega de INSIDIOUS y no porque la cinta se mala, que no lo es, pero esta muy por debajo de lo que uno esperaba después de la mencionada INSIDIOUS o THE CONJURING.

     Como es habitual en Wan hay buenos sustos, aunque ya se repitan un poco, pero el guion, con algunas vueltas de tuerca un tanto delirantes, no es tan redondo como en la anterior.
     Wan anunciaba que dejaba el terror para dedicarse a oros géneros porque creía que ya había utilizado todos los trucos para asustar que conocía. Algunos nos sentimos defraudados pero quizás Wan tenga razón y un tiempo alejado del genero le siente bien.

MARATON LA NOCHE + SITGES

SAVAGED (Michael S. Ojeda)

     Lo que en principio parecía que seria una cinta de "violación y venganza" en la línea de I SPIT ON YOUR GRAVE se estropea cuando se introduce el elemento sobrenatural al introducirse en el cuerpo de la victima de turno una especie de espíritu indio de la venganza. En principio suena bien y la verdad es que en el apartado gore la cinta responde con creces pero al ser el espíritu y no la chica la que lleva a cabo la venganza la historia se despersonaliza y pierde mucho interés. Eso si salvaje, es muy salvaje.

WOLF CREEK 2 (Greg McLean)

     Si la primera entrega sin ser nada del otro mundo si resultaba medianamente resultona esta no lo es. Llena de fallos, incoherencias y cosas que pasan porque si ¿de donde saca el malo el caballo para continuar su persecución? Si durante la mayor parte del metraje los protagonistas se recorren media Australia persiguiéndose ¿Cómo aparecen en casa del malo al final de la cinta?. Encima pretende lanzar cierto mensaje de lucha de clases campo vs ciudad que ya les vale.

THE DYATLOV INCIDENT (Renny Harlin)

     Renny Harlin se atreve con el "found footage" y aunque hay que agradecerle que sea uno de los que menos movimientos de cámara mareantes que se hallan echo hasta ahora lo cierto es que no habría venido mal trabajarse el guion. ¿Por qué me da la impresión de que en este tipo de cintas se confía tanto en que el estilo sirva para crear tensión que el guion se reduce a la mínima expresión?


Leigh Whannell
actor y guionista
INSIDIOUS 2


 Parte del equipo de THE RETURNED

No hay comentarios:

Publicar un comentario