jueves, 17 de octubre de 2013

MI SITGES 2013 - LUNES 14 DE OCTUBRE

COHERENCE (James Ward Byrkit)

     Una de las sorpresas mas agradables del festival de este año. Una producción de escaso presupuesto, con actores poco conocidos (Nicholas Brendon, el Xander de BUFFY era el rostro mas popular) y que suple su falta de presupuesto con imaginación e inteligencia.

     Un grupo de amigos se ha reunido para cenar justo la noche en que un cometa pasara cerca de la tierra. El grupo comentara algunas historias y leyendas sobre el paso de otros cometas cuando... Y hasta aquí puedo leer sin desvelar las sorpresas que director y guionista nos van deparando a lo largo del metraje. Entretenida y sugestiva. Algo así como el SAFETY NOT GUARANTEED de este año (en resultados no en historia).

POSSESSION (Brillante Ma Mendoza)

     Aburridísima cinta que pretende ser una critica a como algunos medios de comunicación tratan el tema de la catástrofes naturales más interesados por explotarlos comercialmente que por el interés humano de los mismos, introduciendo para ello una especie de venganza sobrenatural sobre algunos trabajadores de estos medios. O algo así porque la cinta era tal lenta y confusa que tampoco quedaba del todo claro.
     Y es que no basta con las buenas intenciones o con lanzar un mensaje, por muy justo que este sea, para que una cinta funcione. Y esta película es un claro ejemplo de ello. 

BORGMAN (Alex van Warmerdan)

     Muy desigual, y aburrida, cinta de suspense que narra una extraña historia de invasión al hogar que comienza cuando una mujer permite a un mendigo (?) pasar a asearse primero e instalarse en la casita del jardín después, sin que su marido lo sepa, y...
     Aunque tiene algún momento interesante la película se hace pesada y nunca llegan a quedar claros el como o el por qué. Muchos dirán que el director lo deja todo abierto a tu imaginación pero a mi eso siempre me a parecido una escusa en plan: es que no he encontrado un final coherente con el que cerrar la historia así que termínala tu.
WE ARE WHAT WE ARE (Jim Mickle)

     Decepcionante remake de SOMOS LO QUE HAY no tanto porque la cinta original me pareciera brillante sino porque esperaba algo más de los responsables de STAKELAND.

     Yo no se a vosotros pero a mi que un tipo que se dedica al canibalismo se monte esos discursos religiosos en torno al pecado y la inmoralidad me parece de un absurdo que tira de espaldas.
 
MACHETE KILLS (Robert Rodríguez)

     Que la cinta arranque con el tráiler de MACHETE KILLS AGAIN... IN SPACE es ya toda una declaración de intenciones sobre lo que nos vamos a encontrar. Comedia salvaje que parodia el cine de acción de serie b de la forma más salvaje y loca posible. Como uno puede imaginar la cinta tiene desde momentos geniales hasta chistes infumables pero el conjunto es pura diversión sin perjuicios.

     Eso si abstenerse todo aquel que pida coherencia, lógica y corrección.

MOOONSOON SHOOTOUT (Amit Kumar)

     Todo lo contrario nos lo encontramos en la ultima cinta del día, un aburrido policiaco de ritmo pausado y lento que no solo provoca aburrimiento sino también somnolencia.

Nicholas Brendon
James Ward Byrkit director de la sugestiva COHERENCE
y evilbrain666









No hay comentarios:

Publicar un comentario